Deportes

Javier Aguirre valora el esfuerzo de sus jugadores y pide continuar la lucha

El entrenador de México en el Mundial-2010, valoró el esfuerzo de sus jugadores para conseguir en la noche del jueves el primer triunfo histórico ante Francia, pero indicó que aún hay que "luchar fuerte para clasificar a la otra ronda".

Con goles del debutante Javier 'Chicharito' Hernández en el minuto 64 y el veterano Cuauhtémoc Blanco en el 79, México superó a Francia (2-0) y se colocó en buena posición de conseguir el boleto a octavos de final por el Grupo A.

"Esta victoria nos coloca en buena posición en el Grupo, pero aún no hay nada garantizado", dijo Aguirre. "Nos espera Uruguay, un equipo muy sólido, y tenemos que luchar fuerte para clasificar a la otra ronda", avisó.

Aguirre evaluó de positiva la gestión de sus jugadores, que supieron descifrar el partido pese a la presión de Francia.

"El mérito de este triunfo es de los jugadores porque ante la sorpresiva presión de los franceses en los primeros minutos fueron capaces de no descompenerse, no perder el estilo, y variar sobre la marcha para conseguir el resultado", indicó el técnico del Tri azteca.

Explicó que hubo alguna variante en su estrategia, buscando mayor solidez en la media cancha, tomando en cuenta la calidad de los atacantes franceses.

"En cuanto al funcionamiento colectivo obligamos a Gio (Dos Santos) y a (Guillermo) Franco a pasar la pelota", explicó. "Nosotros siempre dejamos a tres arriba, hoy dejamos uno sólo. Ese fue un movimiento distinto al que veníamos trabajando".

Abundó que la idea era "no dar tanto espacio a los franceses, que son letales, porque tienen gente como Anelka, Abidal, Ribery, Gignac".

Subrayó que su preocupación mayor para el encuentro contra la Celeste es que no podrá utilizar a Carlos Vela, quien salió lesionado en el segundo tiempo, y a Efraín Juárez, cargado con dos tarjetas amarillas.

"El pero mayor de este partido es la lesión de Vela, eso me duele mucho, mucho, por él y por el equipo", añadió.

"A reserva de lo que el doctor confirme después, ahora lo que sé es que es una lesión en el músculo tibial derecho, pero desconozco la magnitud de la misma", acotó el DT de México.
El Tri de Aguirre se medirá en el último partido de la llave contra Uruguay, el 22 de este mes.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:26
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes