Deportes

La televisión Pública transmitirá los próximos partidos subtitulados

Los partidos que restan disputarse por la primera ronda del Mundial de Sudáfrica serán transmitidos por Canal 7 con subtítulos para que también puedan disfrutar del evento futbolístico personas sordas e hipoacúsicas. En ese sentido, la emisora estatal también incluirá con esa novedad el resumen de la jornada mundialista, ya que podrá contar con el servicio de Closed Caption (CC). Esta es la primera vez que las personas que son sordas y con con problemas de audición podrán disfrutar de los encuentros del Mundial mediante los subtítulos.

Los partidos que restan disputarse por la primera ronda del Mundial de Sudáfrica serán transmitidos por Canal 7 con subtítulos para que también puedan disfrutar del evento futbolístico personas sordas e hipoacúsicas.

En ese sentido, la emisora estatal también incluirá con esa novedad el resumen de la jornada mundialista, ya que podrá contar con el servicio de Closed Caption (CC).

Esta es la primera vez que las personas que son sordas y con con problemas de audición podrán disfrutar de los encuentros del Mundial mediante los subtítulos.

Según se informó, los partidos de la Selección argentina y el resto de los encuentros que serán emitidos por Canal 7 contarán con el servicio de subtítulos ocultos, como así también los programas especiales con crónicas y resúmenes de los partidos destacados de cada día.

La decisión del canal estatal de incluir en su grilla de programas subtitulados a los partidos del Mundial tuvo como motor un pedido de la  Confederación Argentina Deportiva de Sordos (CADES), institución que agrupa a los cientos de deportistas con problemas de audición.

El pedido se debió a la demanda de miles de personas que sufren esta discapacidad auditiva y que veían limitado la posibilidad de acceder a toda la información y resultados de este evento mundial.

El sistema ya se puso en práctica el miércoles y hoy se le dio continuidad con el partido entre la Selección argentina y Corea del Sur.

El sábado, a partir de las 19:00, continuará esta iniciativa con el programa especial de "Viva el Mundial", que va en vivo desde Sudáfrica y tiene en la conducción a Enzo Francéscoli y Diego Latorre.

El miércoles, el jueves y el viernes de la semana que viene se repite esa programación y además se jugarán los partidos de Eslovenia-Inglaterra, el miércoles; el jueves irá Eslovaquia-Italia y el viernes Brasil-Portugual, todos entre las 11:00 y las 13:00.

Para poner en práctica el sistema de subtitulados ante personas sordas o hipoacúsicas se debe agarrar el control remoto de su televisor, activando la función CC, opción que usted puede encontrar en una tecla del control remoto o bien dentro del menú de opciones.

Si se selecciona la función CC1 o Caption 1, se le activará, esperando unos segundos, los subtítulos en la pantalla. Mediante esta función los subtítulos pueden activarse o desactivarse dependiendo del televidente.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|21:39
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|21:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic