Deportes

Federación chilena tratará con Bielsa renovacion de contrato tras el mundial

Con el Mundial concluye el contrato de Bielsa, quien tomó la conducción del equipo chileno en agosto de 2007 y lo convirtió en un cuadro ultraofrensivo. La federación chilena quiere retenerlo en el puesto.

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Harold Mayne-Nicholls, dijo este jueves que después del Mundial de Sudáfrica conversará con el técnico argentino Marcelo Bielsa para tratar la posible renovación de su contrato como entrenador de la Roja.
  
"Terminado el Mundial nos juntaremos y veremos si hay cómo mantener a Marcelo trabajando con nosotros y si no tenemos que buscar qué hacer y qué alternativas tener", dijo Mayne-Nicholls a un grupo de periodistas en la sede de la concentración chilena en Nelspruit (este).
  
"Pero por ahora estamos concentrados única y exclusivamente en el tema del Mundial", agregó el dirigente chileno.
  
Con el Mundial concluye el contrato de Bielsa, quien tomó la conducción del equipo chileno en agosto de 2007 y lo convirtió en un cuadro ultraofrensivo que deslumbró en las eliminatorias sudamericanas y clasificó a Sudáfrica en segundo lugar detrás de Brasil.
  
Chile y Suiza encabezan la tabla de posiciones del Grupo H del Mundial, tras ganar a Honduras y al favorito España por sendos 1-0 el miércoles.
  
El contrato de Bielsa, por 1,5 millones de dólares al año, inicialmente fue criticado en Chile por su alto costo, pero se convirtió en una gran inversión para la Federación chilena, que espera retener al técnico luego del Mundial.
  
Bielsa está considerado entre los mejores seleccionadores del mundo por su labor en la Roja, que volvió a la Copa del Mundo luego de doce años de ausencia.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic