Argentina-Corea del Sur: postales de una mañana celeste y blanca

Que el Mundial despierta pasiones desenfrenadas en los argentinos no es ninguna novedad y los mendocinos no escapan a esa afirmación. MDZ Sociales salió a la calle, compartió y festejó con la gente la goleada argentina a Corea del Sur. En la nota, una galería de fotos y un video imperdible.

Desde temprano, estudiantes, trabajadores y amigos pusieron en práctica lo seguramente planeado: juntarse en un “determinado lugar” para ver el partido y palpitar juntos los avatares de la Selección Nacional.

Uno de los tantos cafecitos de la Peatonal, esta vez repleto de hinchas.

Hoteles y cafés: tranquilidad y delicias. Algunos grupos de amigos y familiares se volcaron por las propuestas de los hoteles cinco estrellas y los cafés tradicionales: ver el partido cómodos, calentitos y con un delicioso desayuno.

Es así que, con humeantes tazas de café con leche, jugos naturales y deliciosa pastelería el Park Hyatt Mendoza y muchas casas de té y confiterías esperaron a sus comensales.

“Elegimos la vinoteca de este hotel porque con mis amigos pienso que lo mejor es ver el partido tranquilo. Nada de exaltarse ni sufrir. Estoy seguro que ganamos”, comentó un hombre que no quiso foto “por cábala”.

“Somos una banda maipucina”, dijeron los chicos.
 

La Peatonal, el espacio teen. En el tradicional paseo mendocino, la Municipalidad de Mendoza instaló una pantalla gigante que verdaderamente está causando sensación. “Se ve genial, y además tenés la posibilidad de saltar, cantar, venir con el redoblante y vivir el partido con toda la energía”, comentó un grupo de amigos.

Cientos de adolescentes coparon ese tramo de la calle Sarmiento para seguir a la selección, opción que también eligieron muchos transeúntes ocasionales y encargados de comercios de la zona.

“La idea de la súper pantalla está buenísima. En el colegio nos dejaban entrar más tarde, así que decidimos verlo acá para compartir los nervios y también la emoción. Estamos seguros de que Argentina gana”, comentó una chica de Maipú.

Diego Garro, Claudio Buhonzer y Alberto Lahoz compartieron el partido antes de partir raudamente al trabajo.

Los comercios, un show aparte. Con una asombrosa capacidad de organización, muchos de los empleados de las boutiques y negocios céntricos vieron el partido de las formas más creativas: juntándose en un negocio y dejando cartelitos pegados en la puerta (“las chicas de la perfumería estamos al lado, en el negocio de celulares. Búsquenos. ¡Vamos Argentina!”, rezaba uno de ellos), turnándose para la atención de clientes o trayendo televisores desde casa. Todo fue válido para no perderse el acontecimiento deportivo.

Por supuesto, el look fue el uso de accesorios, camisetas y banderas de color celeste y blanco, sin excepción.

Te dejamos un video para que puedas ver algunos segundos de la algarabía en la Peatonal mendocina:

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial