Deportes

México sueña en grande y deja a Francia al borde del abismo

Esta tarde la Selección de Francia perdió por dos tantos contra cero ante el combinado de México. Ambas anotaciones fueron en el segundo tiempo. El primer gol lo marcó Hernández y el segundo Blanco, de tiro libre penal.

Si algo necesitaba una alicaída Francia para confirmar que llegó a esta Copa del Mundo por la ventana -tras un polémico repechaje ante Irlanda- fue la rotunda caída, por 2 a 0, ante México, que confirmó ser un durísimo rival en el Grupo A. 

En un encuentro con mucho en juego, fue el equipo de Javier Aguirre quien más claridad tuvo para hacerse de tres puntos vitales en la lucha por un lugar en los octavos de final. Así, México consiguió igualar a Uruguay en el primer lugar del grupo y relegó a Francia al fondo de la tabla, con apenas un punto, al igual que Sudáfrica. 

Pese a este resultado, los cuatro seleccionados tienen chances matemáticas de avanzar, pero también de quedar al margen. La última fecha del Grupo A, el martes 22, a las 11, enfrentará a Uruguay y México (un empate las clasificará a ambas; a los charrúas en primer lugar) y, a la misma hora, a Sudáfrica y Francia. Para que uno de estos dos conjuntos avance deberá golear y esperar una victoria de alguno de los líderes. (Por ejemplo, Francia deberá golear 4-0 al local y que Uruguay se imponga por la mínima a México) 

Tras una primera mitad pareja, con dos equipos en busca del gol, México encontró la contundencia en el complemento y desnudó las fragilidades defensivas de los azules. Giovanni dos Santos había inquietado en dos oportunidades, pero sin eficacia. Francia apenas había intentado un tiro desde afuera de Malouda. 

En la segunda parte llegaron los goles del Tri. Los cambios de Aguirre rindieron sus frutos: Hernández, que ingresó por Juárez, capitalizó un error defensivo de Abidal -quedó enganchado tirando el achique- para definir mano a mano ante Lloris. Iban 19 minutos. 

A otro ingreso del DT, Barrera, le cometieron un penal a once del final. Cuauthemoc, el último cambio, lo cambió por gol. Y liquidó el partido en favor de México, que jugará un duelo con Uruguay para evitar, quizás, a la Argentina en octavos de final. 

Síntesis:

Francia: Lloris; Sagna, Gallas, Abidal y Evra; Toulalan y Diaby; Ribéry, Govou y Malouda; Anelka. DT: Raymond Domenech.

México: Oscar Pérez; Osorio, Moreno, Francisco Javier Rodríguez y Salcido; Efraín Juárez, Torrado, Márquez y Giovani Dos Santos; Guillermo Franco y Carlos Vela. DT Javier Aguirre.

Gol en el segundo tiempo: 18’ Hernández (M).

Gol en el segundo tiempo: 33´ Blanco (M).

Cambio en el primer tiempo: 31’ Pablo Barrera por Vela (M).

Cambios en el segundo tiempo:

Amonestados: Toulalan (F); Franco (M).

Árbitro: Khalil Al Ghamdi (Arabia Saudita).

Cancha: Estadio Peter Mokaba (Polokwane).

Informe proporcionado por Canchallena.com
La Nación
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:47
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016