Deportes

Tabárez: "No hay riesgo de euforia desmedida"

El seleccionador de fútbol de Uruguay, afirmó hoy que en la plantilla celestes "no hay riesgo de euforia desmedida" por haber ganado 3-0 a Sudáfrica y quedar en buena posición para avanzar a los octavos.

"Este es un grupo muy equilibrado, que sabe cuales son sus objetivos. Todos estamos muy felices por el resultado, pero no hay riesgo de euforia o alegría desmedida", agregó el entrenador en conferencia de prensa.

Tabárez dijo que buena parte de esa alegría se debe a "la felicidad que ese resultado generó en todo Uruguay"."

"Ha sido solo un triunfo en un torneo importante como es el Mundial y frente al local, pero por el tiempo que Uruguay no ganaba a este nivel adquiere otra dimensión", agregó el entrenador.

"Nos deja doblemente satisfechos porque responde a la muy buena sintonía que existe entre estos futbolistas y los aficionados", agregó Tabárez.

La selección uruguaya no ganaba en un Mundial desde la Copa del Mundo de Italia 90 cuando los celestes vencieron por 1-0 a Corea para avanzar a la segunda fase.

En referencia a la victoria frente a Sudáfrica, el entrenador uruguayo dijo que "se cumplieron muchas de las cosas que se planificaron".

"El equipo defendió muy bien, se hizo fuerte en el área y, además, no es fácil hacer tres goles en un Mundial y menos para Uruguay a quien siempre le cuesta", señaló.

"Más de la mitad del equipo estuvo en un nivel muy bueno y por lo general cuando pasa eso el equipo gana", destacó el entrenador.

Tabárez dijo que "por ahora" la plantilla "está celebrando" porque "hay tiempo para todo", pero "desde mañana empezamos a pensar en México", agregó.

La selección uruguaya se enfrentará el 22 de junio con la mexicana en la última jornada del Grupo A que completa Francia.
Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|15:20
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|15:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017