Deportes

El invierno complica a los fanáticos en Sudáfrica

Las aficionadas brasileñas en biquini son un icono del Mundial de fútbol, una fiesta deportiva que se disputa cada cuatro años, pero en Sudáfrica, que recibe la 19ª edición del torneo, se lucha contra el frío del invierno austral con guantes y gorros.

Las temperaturas han caído hasta alcanzar índices cercanos a los cero grados centígrados en algunos partidos, dando una sensación totalmente diferente en una competición que suele jugarse en condiciones más cálidas, durante el verano boreal.



Hay que viajar en el tiempo, hasta Argentina-1978, para situarse de nuevo en el último Mundial de fútbol que se disputó fuera de los meses del verano boreal, pues desde entonces la competición parecía instalada en el hemisferio norte, siendo sedes España, México, Italia, Estados Unidos, entre otros.

La fiesta de Sudáfrica comenzó en Johannesburgo la semana pasada en condiciones climáticas soleadas pero con unas temperaturas frías desde el noreste de la gran superficie del país hasta Ciudad del Cabo, en el sudoeste.

En las alturas de Blemfontein, situada a 1.351 metros sobre el nivel del mar, en el centro del país, las temperaturas en los próximos días deben bajar más allá de los cero grados, y los servicios meteorológicos sudafricanos han emitido una alerta avisando de tiempo muy frío.

En Rustenburgo, situada en el norte, la bajada del mercurio obligó a los voluntarios del estadio Royal Bafokeng a cumplir su trabajo muy abrigados en el marco del partido Nueva Zelanda-Eslovaquia del martes.

Que el brille durante el día significa que la selección de Inglaterra, que tiene allí se centro de operaciones, vaya a las montañas de Magaliesberg para entrenarse en condiciones parecidas a las de una estación de esquí en los Alpes.
  
Pero ante la bajada general que han registrado los termómetros, Samuel Ntekile, agente de seguridad del Royal Bafokeng Sports Campus, donde están concentrados los Pross, avisa de que "hará más frío" en los próximos días. "No ha visto nada todavía", advierte a la AFP.
  
La FIFA ha constatado que los termómetros se situaban en tres grados centígrados antes del partido entre Brasli y Corea del Norte, el martes en Johannesburgo en la primera fecha del Grupo G, lo que obligó a algunos jugadores de la auriverde a llevar guantes, como Kaká.

En el Portugal-Costa de Marfil, el otro choque de la llave de la muerte disputado hasta ahora, un periodista que cubría el choque en Port Elizabeth se quejaba con ironía.
  
"Hace más frío aquí que cubriendo la NHL (liga de hockey sobre hielo estadounidense). Allí al menos te equipan con gorros y guantes", dijo.
  
Un estudiante de marketing que viajó desde Durban para ver ese choque, apuntó que él y dos amigos tuvieron que "beber un par de botellas de whisky para mantenerse calientes".

En Ciudad del Cabo, las temperaturas por la noche han dado pie a que las precipitaciones tengan forma de nieve en la montaña Table Mountain, un célebre paraje turístico.

La selección de Italia, vigente campeona, debutó en el Mundial ante Paraguay bajo una intensa lluvia, haciendo algo difíciles las condiciones del estadio de Green Point, con algunos jugadores teniendo problemas a la hora de controlar el balón.
     
El pasado fin de semana hubo una alerta por mal tiempo, con lluvia abundante fuerte viento, temperaturas frías, nieve y malas condiciones en el mar, según precisó un comunicado de la ciudad, que tuvo que enfrentarse a los daños que dejó la climatología en 2.100 casas.

"La respuesta de los equipos de Ciudad del Cabo contra el desastre ha sido apoyar totalmente a las víctimas y realizar planes que pueden activarse durante el Mundial", según el texto.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:31
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016