Deportes

Corea del Norte envía obreros como hinchas al Mundial

El Daily NK, un periódico de Internet afincado en Seúl publicó que los 50 aficionados norcoreanos que animaron a su combinado en la derrota del martes ante Brasil (2-1), eran obreros.

El pequeño número de aficionados alfútbol norcoreanos presentes en el Mundial de Sudáfrica-2010 son obreros del país asiátiaco presentes en proyectos de construcción en el continente, publicaron los medios de comunicación surcoreanos de este jueves.
  
El Daily NK, un periódico de Internet afincado en Seúl hecho por desertores del régimen de Pyonyang, publicó que los 50 aficionados norcoreanos que animaron a su combinado en la derrota del martes ante Brasil (2-1), en partido de la llave G, eran obreros que se encontraban en el continente.
  
Esta versión que explica la presencia de hinchas norcoreanos contradice la versión inicial que se dio sobre los aficionados del pobre país comunista, pues se dijo que un grupo de 300 ciudadanos presentes en Sudáfrica había viajado desde Pyonyang al país sede del Mundial.
  
Daily NK informó de que los norcoreanos movilizados en Sudáfrica forman parte de los obreros de proyectos de construcción del Instituto Artístico Mansuade, que construye estatuas además de realizar otros trabajos en Namibia, Angola y otros países del continente negro.
  
La institución construyó recientemente un monumento de 50 metros de altura y valorado e 27 millones de dólares (21.8 millones de euros), llamado el "Renacimiento Africano", desvelado en Abril en Dakar.
  
Daily NK citó fuentes en su información procedentes de China, según las cuales "Corea del Norte planeó enviar una gran cantidad de aficionados desde Pyonyang pero canceló" el desplazamiento "por problemas de costos y dificultades para controlarles sobre el terreno".
  
Pyonyang trata de vender 65 entradas libres, reservadas para su país por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en cada uno de sus partidos a través de sus oficinas en el extranjero porque no quiso comprarlas, según esas fuentes.
  
Corea del Norte atraviesa graves dificultades económicas que han crecido en las últimas fechas tras su segundo ensayo nuclear el pasado mes de mayo, lo que desencadenó sanciones más duras contra el país asiático.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:00
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016