Deportes

Chile empieza a pensar en la fuerte Suiza

Chilenos y suizos, que se enfrentarán el lunes en Port Elizabeth, encabezan la tabla del Grupo H del Mundial, tras vencer con sendos 1-0 el miércoles a hondureños y españoles, respectivamente.

Luego de debutar en el Mundial de Sudáfrica con un triunfo ante Honduras, la selección chilena que dirige el argentino Marcelo Bielsa inició este jueves su preparación para su próximo duelo, el cuadro de Suiza, que sorprendió al derrotar al favorito España.

Suiza "es un equipo muy físico, con mucho oficio, no es fácil sorprender con un 1-0 a uno de los mejores equipos del mundo (España), entonces es un factor a tener en cuesta", dijo este jueves el delantero Jean Beausejour, autor del gol del triunfo de la Roja ante los centroamericanos en el partido jugado en el estadio Mbombela en Nelspruit (este, cerca de la frontera con Mozambique).
  
Afirmó que "Suiza va a ser un poquito más diferente; Honduras claramente nos pasó (a los chilenos) la responsabilidad de querer ganar el partido".
  
"Contra Suiza va a cambiar un poco eso, (ellos) tienen un contragolpe muy potente, que también es un aspecto a tomar en cuenta. Creo que va a ser un partido súper, súper parejo", agregó el zurdo del América de México, que le dio el primer triunfo a Chile en un Mundial en 48 años.
  
Por su parte, el defensa Waldo Ponce, que casi anota un segundo gol chileno cuando cabeceó frente al arco y su tiro fue tapado por el portero hondureño Noel Valladares, expresó su "satisfacción" por la victoria lograda en el debut en Sudáfrica.
  
Chile "hizo un partido correcto en todas las líneas, salvo los tiros de media distancia, un tiro libre", los hondureños no amenazaron el arco de la Roja, dijo Ponce.
  
"Eso da satisfacción, porque se cumplió un buen trabajo", agregó Ponce, quien ofreció este jueves con Beasejour la conferencia de prensa diaria del seleccionado chileno en la sede de la concentración en Nelspruit.
  
El equipo de Bielsa, que no tiene lesionados, reanudará los entrenamientos este jueves en la tarde de cara al duelo contra los helvéticos, que se jugará el mismo día que España enfrentará a Honduras en Johannesburgo.
  
Beausejour estimó que en el Mundial "todas las fuerzas están súper equiparadas" y dijo que espera que su equipo tenga mayor "poder" ante los suizos para no desperdiciar opciones de gol, como sucedió varias veces frente a los hondureños.
  
"Espero que en el partido de Suiza (Chile pueda) tener mayor poder de concreción", indicó Beausejour, quien opinó que sería positivo para su equipo que juegue ante Suiza el delantero Humberto Suazo, goleador de la eliminatoria sudamericana (con 10 dianas), quien viene de recuperarse de una lesión.
  
"No estoy descubriendo la pólvora con esto, sabemos la capacidad de gol que tiene Humberto, pero hay un técnico que decide y seguramente sabrá si incluirlo o no entre los once" titulares, expresó.
  
"Nosotros, los 23 que estamos acá, estamos en perfectas condiciones para que nos incluya o no, ahora el que decide es el profe Marcelo" Bielsa, agregó.
  
Los periodistas chilenos preguntaron a Beausejour si las opciones de Chile de avanzar en el Mundial se complicaron luego del sorpresivo triunfo de Suiza ante España, pero éste afirmó que su equipo depende de sí mismo.
  
La victoria suiza "no convendria si es que Chile no hiciera un buen papel, (pero) me parece que dependemos de nosotros exclusivamente, de lo que nosotros podemos hacer. En esa perspectiva no nos interesarían otros resultados".
  
Suiza consiguió el billete a Sudáfrica al ganar el grupo 2 de Europa, mientras que Chile lo obtuvo al ocupar el segundo lugar de la eliminatoria sudamericana, detrás de Brasil.

Esta es la novena actuación mundialista de los helvéticos, que en Alemania-2006 llegaron hasta octavos, mientras que Chile asiste por octava vez. La última fue Francia-1998, en que alcanzó los octavos.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:40
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic