Deportes

Maradona encontró a su goleador

Gonzalo Higuaín marcó tres tantos y se convirtió en el máximo anotador del Mundial; el delantero de Real Madrid revirtió la mala imagen que había dejado tras el partido con Nigeria.

Diego Maradona puede estar tranquilo. La selección encontró en a su goleador: Gonzalo Higuaín. Después de su tímido debut ante Nigeria, el delantero de Real Madrid marcó tres tantos ante Corea del Sur y se convirtió en el máximo goleador del Mundial. 





A la salida de un tiro libre sobre la izquierda, Gabriel Heinze peinó la pelota y el "Pipa" metió un frentazo pegado al palo para extender la ventaja de la Argentina a los 33 minutos. Higuaín marcaba el 2-0 y quebraba la mala racha del primer partido. Gritó el gol con muchas ganas frente a las cámaras. Frente a Nigeria, el delantero merengue no había podido definir un puñado de claras oportunidades frente al arquero africano. 

Pero su revancha no terminó ahí. A quince del final, cuando el partido todavía no estaba definido, Higuaín volvió a convertir. A toda velocidad, Lionel Messi y Sergio Agüero comandaron un contragolpe, el remate del delantero de Barcelona rebotó en el palo y el "Pipita" empujó de zurda debajo del arco. Era el segundo tanto del ex jugador de River, que se reafirmaba con sus goles. 

Cuatro minutos más tarde, marcó el tercero, que lo convirtió en el goleador del Mundial. Los mismos intérpetres participaron del 4-1 definitivo: toque de Messi para el "Kun", centro de sobrepique y cabezazo cruzado del "Pipita", inalcanzable para el arquero surcoreano, Jung Sung-Ryong. 

El abrazo con Maradona al salir reemplazado por Mario Bolatti, fue muy distinto del que recibió después del partido ante Nigeria. El entrenador lo alzó y le agradeció el resultado que dejó a la Argentina a un paso de la clasificación. 

El sábado, en cambio, el abrazo había sido para reconfortarlo y renovarle toda su confianza, que había sido frenada por los nervios y por arquero nigeriano. 

"Cuando salí, me vino bien ese abrazo, me dio mucha fuerza. Y espero que en el próximo pueda convertir", había dicho el goleador. 

Pero a Higuaín no le fue fácil ganarse un lugar en esta selección. Pese a sus buenas actuaciones en el fútbol español, Alfio Basile, ex entrenador de la Argentina, no lo citó para ningún encuentro de las eliminatorias. 

Maradona tampoco lo citó en los primeros partidos, pese a que la selección buscaba un centrodelantero de área. Recién en la anteúltima fecha del torneo sudamericano, el director técnico lo convocó para jugar contra Perú, el 10 de octubre de 2009. El "Pipita" respondió con un gol y desde ese encuentro se ganó la titularidad. 

*Información provista por canchallena.com
Copyright 2010, SA LA NACION

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:27
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016