Deportes

Tenis: Henin avanzó a cuartos en Hertogenbosch

La belga Justine Henin, la máxima favorita al título, volvió a ganar sin ceder un set y se metió en los cuartos de final del certamen WTA de Hertogenbosch, en Holanda, dotado con 220.000 dólares en premios.

Sigue firme. La belga Justine Henin, la máxima favorita al título, volvió a ganar sin ceder un set y se metió en los cuartos de final del certamen WTA de Hertogenbosch, en Holanda, dotado con 220.000 dólares en premios, que se disputa sobre césped.

Tras recibir una invitación especial, Henin se presentó en este ya tradicional torneo y le ganó en la segunda rueda a la italiana Roberta Vinci por 6-3 y 6-3.

Henin, ex N° 1 del mundo y cuádruple campeona en la arcilla de Roland Garros, aclaró en enero pasado, cuando regresó al circuito profesional, que lo hacía especialmente para intentar ganar el soñado título de Wimbledon.

Justamente, el Abierto británico arranca el lunes próximo, en Londres, en el mítico césped de La Catedral, donde Henin ya fue finalista pero aún no pudo coronarse.

El jueves, en los cuartos de final de Hertogenbosch, la talentosa belga se medirá con la alemana Kristina Barrois, quien se impuso a la austríaca Sybille Bammer por 3-6, 6-2 y 6-3.

También por la zona alta del cuadro, otras dos cabezas de serie se abrieron paso a la siguiente fase, como la kazaka Yaroslava Shvedova y la rumana Alexandra Dulgheru.

Shvedova es la cuarta preclasificada y le ganó a la australiana Anastasia Rodionova, surgida de la etapa clasificatoria, por 2-6, 6-3 y 6-2.

La adversaria de Shvedova, que viene en firme alza, será precisamente la ascendente Dulgheru, la quinta favorita, quien superó a la rusa Alla Kudryavtseva por 6-3, 2-6 y 6-1.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:20
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016