Deportes

Uruguay venció a Sudáfrica y sueña en grande para llegar a octavos

El seleccionado uruguayo se impuso al anfitrión de la Copa del Mundo por 3 a 0. Dos festejos fueron de Diego Forlán, uno de penal. El tercer tanto lo convirtió a minutos del final del partido Alvaro Pereira. Así el conjunto dirigido por Oscar Tabárez despega en el Grupo A.

Uruguay no hizo más que salpicar de realismo a Sudáfrica y la euforia que reina en relación al equipo local.

Sin grandes credenciales ni fundamentos convincentes, el seleccionado comandado por Diego Forlán se llevó una merecida victoria por 3 a 0 en una fría noche en el Loftus Versfeld y las chances de pasar a octavo de final están muy cerca.

Mañana, Francia y México jugarán por el Grupo A, zona que emparejará con la Zona en el que participa la Argentina.  

En el primer tiempo, Uruguay insinuó más en el arranque, aunque llegó en forma aislada. Diego Forlán se tiró atrás y con poco logró complicar a la defensa local. Sudáfrica apenas llegó dos veces, con un disparo de Tshabalala y un cabezazo de Mphela.

Muy pocos argumentos como para aspirar a un triunfo. Así, con el equipo de Tabárez proponiendo sin grandes ideas, y, con los sudafricanos carentes de profundidad, se perdió el primer tiempo. La gran diferencia la marcó Diego Forlán, a los 23 minutos cuando recibió de espaldas, se dio vuelta y ante la pasividad de la marca sacó un derechazo que, tras desviarse en Mokoena, se metió por arriba del arquero Khune.  

Aun cuando la obligación era del equipo sudafricano, fue Uruguay el que salió más decidido en el segundo tiempo. De todas formas, las buenas intenciones no fueron nunca plasmadas por un ataque claro. Sudáfrica se complicó sola y se hundió en sus propias limitaciones.

Así, cuando el segundo tiempo no había tenido ningún tipo de emoción, el arquero Khune le cometió una falta mínima exagerada por Luis Suárez y el árbitro Massimo Busacca cobró penal y expulsó al arquero.

Las vuvuzelas dejaron de sonar en forma perfectamente coordinada. Diego Forlán marcó de penal y así, con Sudáfrica con diez y dos goles en desventaja, se terminó el pleito. En tiempo de descuento, Alvaro Pereira estableció el 3 a 0 final, demasiado premio para Uruguay, que hizo poco, pero a la vez demasiado para las humildes aspiraciones sudafricanas.  

Informe proporcionado por Canchallena.com

La Nación

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:40
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic