Deportes

Creen en Jonás, confían en Maxi

Maradona piensa que los problemas del debut fueron por ansiedad y por eso no habrá cambios, salvo por Verón, maltrecho.

Si Verón no hubiera tenido problemas en su delicado gemelo, siempre traicionero para él, Diego Armando Maradona no habría tenido dudas, a estas alturas, sobre la formación titular para enfrentar a Corea del Sur: sería la misma que le ganó a Nigeria en el debut. 

Pero ¿es que el cuerpo técnico no vio que, a pesar del triunfo y de las innumerables llegadas, el equipo tuvo dificultades para defender sobre el sector derecho y algunas turbulencias para elaborar juego en la salida y en la mitad de la cancha? 

Sí, lo vio, y lo atribuye esencialmente a una razón: "Ansiedad" fue la palabra más repetida entre todos ellos, tanto durante el domingo de actividad regenerativa como en el lunes libre y, ya menos, en el martes de trabajo táctico. "Los errores cometidos tuvieron mucho que ver con la ansiedad del debut. Ya se van a tranquilizar. Y va a haber más volumen de juego, no estaremos tan erráticos con algún pase atrás como el que se vio el otro día", se comentó en la intimidad del cuerpo técnico. 

Por eso, siguen creyendo en Jonás Gutiérrez para la posición de lateral y ya confían en Maxi Rodríguez para ocupar el lugar de Verón. Con esos nombres que no necesitan apellido practicó ayer el equipo, en dos tiempos de 30 minutos, poco después del mediodía, casi a la misma hora en la que se jugará el encuentro ante los coreanos y un sistema que, pretenden, le quitará vulnerabilidad al sector derecho de la defensa y no afectará tanto el volumen de juego: un 4-3-1-2 que, traducido, tuvo en cancha a Romero; Jonás, Demichelis, Samuel, Heinze; Maxi, Mascherano, Di María; Messi; Tevez, Higuaín. 

La intención es que Jonás vuelva a ser el Jonás que enamoró a Maradona: "En el partido que viene se va a soltar mucho más para adelante. Diego y todos en el cuerpo técnico confían en él? Se va a soltar, le va a dar mucho al equipo, no sólo defensivamente, sino también en llegadas". 

La intención es que Maxi no juegue de Verón, sino de Maxi. "Tiene ida y vuelta, da pases de gol y llega. Le da mucho al equipo, porque tiene buen despliegue físico y buen trato de pelota; les da la pelota a los compañeros, que es importante". 

La intención es que Messi y Tevez tengan libertad de movimientos de manera tal de alternarse en esa posición detrás de Higuaín y, por momentos, juntarse allí, transformando el 4-3-1-2 en un 4-3-2-1. 

Son conscientes de que lo que mostró Corea del Sur en su presentación es diferente de lo que opuso Nigeria. Y mejor. "Los coreanos nos van a esperar. Son más ordenados, son más rápidos y más precisos. Rematan de afuera, y cuando rematan van al arco. No son precisos sólo en los pases. Pero hay confianza en estos muchachos." 

Estos muchachos, los titulares, se entrenaron antes que el resto. Cuando las puertas se abrieron para el periodismo, en el equipo alternativo que enfrentaba a mayoría de sparrings se lo vio a Burdisso jugando una vez más de lateral derecho, con Garcé como central, y a Bolatti y Pastore -ambos, con diferentes características, más defensivas o más ofensivas, alternativas de Verón- en la mitad de la cancha. Jonás y Maxi ya estaban duchándose. 

Un ratito más tarde, a sólo metros de esa cancha donde se había esbozado hasta casi definirse el equipo argentino que jugará, mañana, su segundo partido en el Mundial, Carlitos Tevez iniciaba su habitual show cada vez que le toca presentarse en conferencia de prensa. En ese marco, le preguntaron por su ex compañero en el Manchester United y próximo rival con Corea del Sur Ji Sung Park. 

-Yo lo conozco muy bien a Jizu, soy amigo. Hablaré con "Yonás" y le contaré cómo se mueve el. 

-¿Y cómo se mueve? 

-Con las piernas, je? No, en serio, tiene muy buena desmarcación, se lo encontrás libre. Me sorprende por eso. 

Enseguida, después de un par de preguntas, le volvieron sobre el tema. 

-Recién dijiste que le ibas a contar a Jonás cómo juega Park. Se escapó, ya lo das como titular? 

-No, ahora van a decir que le armo el equipo al técnico. Dije Jonás porque fue el que jugó el partido pasado. No puedo decirle a Garcé cómo marcarlo a Park... 

"Ah, ya me sacaste", remató el Chino, sentado a su lado y partenaire de una charla imperdible, en la que sobraron risas y no faltaron indicios, o certezas, del equipo que tiene armado en la cabeza el entrenador de la selección. Y no es Carlitos Tevez. 


"Si Diego lo decide, la Bruja está para jugar"
Fernando Signorini, el preparador físico de la Argentina, se refirió al estado atlético de los jugadores, sobre todo de Verón. "Hoy por hoy, todos los jugadores están en buenas condiciones y sanos. Si Diego lo decide, Verón está para jugar", declaró en ESPN Rivadavia.

Informe proporcionado por Canchallena.com
La Nación
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:44
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016