Deportes

Así reflejaron los medios del mundo la resonante derrota de España

El considerado mayor candidato al título, no supo doblegar a Suiza y terminó cayendo en el debut de un Mundial por sexta vez consecutiva. "Cura de humildad" dice Marca, "Toque de atención" manifiesta As.

La derrota española en manos de los suizos, significó la primera gran sorpresa del Mundial. Si bien los diarios en España prefirieron la mesura, hay otros que destacan su resonante caída.

España

El País

“España cae derrotada en su estreno”

“Pese a dominar el partido de principio a fin… España no ha sabido penetrar la tupida red defensiva de los suizos”, manifiesta en sus líneas el diario español que supo escribir una nota muy crítica hacia la selección de Maradona y que hoy deberá analizar el desempeño de su selección, deslucido en los últimos metros. 

AS

“Toque de atención”

“España pierde frente a Suiza su primer partido en el Mundial. Fernandes marcó para los helvéticos en el minuto 52. La Selección no renunció a su estilo y dominó sin suerte todo el encuentro”, dice la publicación deportiva que recalca lo positivo en el encuentro, que torna aún más increíble la derrota.



Marca

“Cura de humildad”

“La selección española ya no puede fantasear con la posibilidad de elegir el cruce tras perder ante Suiza con un gol de Gleson (0-1). Ahora, sólo debe plantearse un ejercicio de supervivencia que le haga pasar de fase como sea”, señaló Marca en referencia a que el segundo de su zona debe enfrentarse nada más ni nada menos que con Brasil. 



Mundo Deportivo

“Sonrojados”

“Todo el mundo esperaba el debut de 'La Roja', la campeona de Europa y una de las grandes favoritas. Pero a pesar de su gran juego, ha acabado sucumbiendo ante una Suiza infranqueable”, señalan los catalanes de Mundo Deportivo.

Chile

La Tercera

“España defrauda y pierde ante Suiza en el debut”

“Los hispanos, que antes del duelo sólo hablaban de sus "claras opciones" de obtener el título, no fueron capaces de vencer a los suizos, que con un esquema aplicado y defensivo, comparten la punta del Grupo H con Chile”. Esto expresan en Chile, rivales directos de España, dejando bien en claro que hay que jugar y después hablar sobre lo que podés lograr.

Brasil

O Globo

“España no consigue superar la defensa de Suiza y estrena en la Copa con una derrota por 1 a 0”
“España, campeón europeo, con 12 juegos invicto y para muchos el que mejor juega en el mundo, no ha conseguido superar la defensa Suiza y debuta con una derrota en la Copa del Mundo de Sudáfrica”, señalan los brasileños de O Globo.

Argentina

Olé

“¿Candidato? Joder…”

España llegó con chapa y perdió ante Suiza en su debut. El gol de Gelson Fernande deja el mayor batacazo en lo que va del Mundial. Del Bosque puso a Torres con Iniesta, Xavi y Villa para buscar el empate. Y nada…”. Así se refirió el diario deportivo a la derrota del candidato para muchos.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic