Deportes

La prensa brasileña no esconde la amarga decepción por debut

La prensa brasileña no logró esconder este miércoles su amarga decepción con el desempeño de la selección verderamarela en la Copa del Mundo de Sudáfrica, que estrenó con un apagado triunfo por 2-1 sobre el limitado equipo de Corea del Norte.
El periódico deportivo Lance destacó que a los brasileños les "falta concretar el gol".

"¿Tanto secreto para esto?", se preguntó el diario O Globo en su portada, en referencia a la irritante tendencia del entrenador Carlos Dunga de entrenar a puertas cerradas. "Después de días escondida, la selección mostró muy poco y sufrió para vencer a Corea del Norte", añadió.

"La selección brasileña fue una decepción más en una Copa del Mundo que, hasta ahora, sólo tuvo buen fútbol con Alemania. Con una actuación burocrática, Brasil estrenó con una sufrida victoria sobre la inexpresiva Corea del Norte", agregó.

Por su parte, el periódico deportivo Lance destacó que a los brasileños les "falta concretar el gol".

"La selección tuvo amplía posesión de la bola, pero no supo aprovechar y convertir la ventaja en goles", afirmó al destacar que el mediocampista Kaká, el principal jugador del equipo, "fue el que más erró pases, junto a Elano y Maicon".

El diario Correio Braziliense tampoco ahorró munición contra la selección. "¿Le pareció poco? Pues esta es la selección de Dunga. Y vienen más entrenamientos secretos", estampó con letras enormes en su portada.

El cotidiano recordó que "de las 32 selecciones de la Copa del Mundo, Corea del Norte ocupa la peor posición en el escalafón de la FIFA. Y aún así Brasil tuvo enorme dificultad para vencer por 2x1. El Brasil del fútbol feo pero eficiente asumió el liderazgo del grupo G".

El Jornal do Brasil publicó en su portada una foto del jugador Elano, autor del segundo gol brasileño, y recordó que la selección "ganó. ¿Pero precisábamos de pasar por ese sofocón?". De acuerdo con el cotidiano, la selección "no entusiasmó a los hinchas y encima pasó por sustos al fin del partido".

El diario O Estado de Sao Paulo publicó en su portada un expresivo "Tensión en el estreno de Brasil", y acotó que el equipo "llegó a ser abucheado al fin del apagado primer tiempo".

"Para una selección que hizo varios entrenamientos privados, se esperaba algo sorprendente, y la selección brasileña fue previsible".

En tanto, el diario Folha de Sao Paulo destacó en su primera página que Brasil consiguió dos "golazos" ante Corea del Norte, pero añadió que ocurrieron en un "partido tibio".

En referencia al estilo somnoliento de juego de la selección brasileña, un columnista de Folha la llamó "selexotan".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:33
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016