Deportes

"Quiero ser campeón y tengo a Messi con un gran equipo"

El técnico argentino, en conferencia de prensa, volvió a hablar de todo. Se lo vio de buen humor, frontal y plenamente confiado en su plantel. En Argentina, de la mano de Diego, reina el optimismo y la concordia en el grupo.

Entre las situaciones periodísticas más ricas de este Mundial Sudáfrica 2010, están las conferencias de prensa de Diego Armando Maradona. Esta mañana, nuevamente habló frente a los medios. De muy buen humor, sin callarse nada y confiando plenamente en su equipo, Diego volvió a decir lo suyo. Vamos a la charla.

- ¿Dejás a Verón afuera?

- Verón nos dio a todos una lección de excelente persona, al tomar de excelente manera el hecho de que no está para jugar. Si el volvía a cargar el gemelo como en primer partido, nos quedábamos sin Verón para el resto del Mundial. Por eso, como líder de grupo, él dio una lección a todo el mundo.

- ¿Te sorprenden las declaraciones de Pelé y Platini?

- De Platini no me sorprende. Y Pelé que vuelva al museo. Con Platini yo siempre tuve una relación muy distante. Sabemos todos como son los franceses y Platini es francés y se cree más que todo el mundo. Yo nunca le di bola y no pienso darle bola.

- ¿Por qué bancás a Jonás, si Tevez dijo que frente a Nigeria en un momento tuvo que tirarse de ocho?

- Confirmé a Jonás porque hizo un partido bárbaro. Carlitos bajó porque Verón se corrió más al medio. Y Carlitos no se tira de ocho: se tira de tres, de dos y si tiene que ser arquero, lo es. El siempre te sorprende, es un orgullo tenerlo en el equipo.

- Se elogia a Argentina por Messi, ¿es más candidato ahora que se ha visto que los otros equipos no han rendido mucho?

- Yo no soy candidato ni favorito. Somos un equipo que va a dar pelea por la calidad de jugadores que tenemos. El Mundial es cambiante, jugadores que no son figuras terminan siéndolo. Así son los mundiales. Viendo al resto de los equipos obtenés confianza que necesitás. Antes del Mundial, es todo incertidumbre. Este equipo puede dar batalla a cualquiera

- ¿Te gusta este Mundial hasta ahora?

- Yo la estoy pasando bomba, bárbaro. Para mí el Mundial es algo increíble, que no haya muchos goles no me preocupa, porque ya van a venir. Hay jugadores como para que eso se cumpla. Además, en los primeros partidos uno se cuida más de lo que debe. Los equipos se estudian, ven cómo juega el otro. Y la pelota es un tema, también, aunque ya habló todo el mundo, pero la verdad es que influye mucho. Le pediría a Pelé y a Platini que se dediquen a ver la pelota con que se juega y hablen de eso. Y que se dejen de hablar boludeces de mí.

- Corea habló de que apelará al foul táctico para detener a Messi, ¿qué opinás?

- El fútbol táctico viene también penado por el árbitro. El referí tiene esa potestad, si los coreanos le hacen un escalonamiento a Messi para hacerle foul. Lío tiene que jugar tranquilo y como él sabe y hay que cuidarlo para que juegue.

- ¿Cómo llegan al partido?

- Llegamos con mucha tranquilidad a este partido. Ya sabemos que estamos bien y ganándole a Corea ya casi estamos dentro. Argentina no sabe especular, va a salir a ganar ese partido.

- ¿Te pone feliz el juego que hizo Brasil ayer?

- Ayer brasil jugó un partido demasiado tranquilo, pero cuando se le exija más va a jugar mejor seguramente. Corea del Norte no lo inquietó en ningún momento. Cuando terminó el partido, si Julio césar se bañaba o no era lo mismo. Hay que respetar a Brasil y Dunga está haciendo un gran trabajo.

- ¿Qué le has pedido a Maxi Rodríguez, reemplazante de Verón?

- Si descubrís las cartas acá, a vos te mandó el técnico de Corea... Con Maxi, podemos tener más liberado a Mascherano… No vamos a tener problemas.

- ¿Cómo está el plantel?

- Yo puedo hacer ajustes en muchos sectores de la cancha y jugador por jugador. Tenerlos a todos juntos es maravilloso. Quisiéramos haberlos tenido más tiempo. Tenemos jugadas preparadas, jugadores que resuelven solos. Abrimos el marcador con una jugada preparada durante la semana. También la de Messi con Di María estuvo preparada. Hay jugadas que se pueden hacer, cuando vas viendo la calidad de jugadores que tenés.

- ¿Qué te inquietó defensivamente del equipo que jugó contra Nigeria?

- Solucionamos el problemita con Jonás que se cerraba atrás de Demichelis. Jonás tiene grandes características de juego. El problema llega si lo desbordan. Demichelis no tiene que quedar tan lejos. Los movimientos que hicimos son los que nos faltaron frente a Nigeria.

- ¿Qué pensás de los árbitros?

- Los árbitros dejan mucho que desear y no me quejo yo solo. Si queremos ver estrellas, los árbitros deben ser más duros. Si Corea lo maltrata a Messi, Tevez o Higuaín, tendrán que sacar amarilla y luego otra y afuera. El que no quiera jugar al fútbol, que se vuelva a su casa. Acá venimos a ver a Kaká, a Ronaldo, a Messi. Hay que castigar con más dureza las patadas. Con los tapones adelante uno no se juega la vida en un partido, rompiéndole la pierna a otro jugador, uno no se juega la vida…

- ¿Te sentís técnico motivador de los jugadores?

- Me siento técnico en todo los efectos, con la capacidad de dar lo que yo viví como jugador, pero con la responsabilidad de manejar un grupo. Este no es un campeonato de 34 fechas, acá tenés que estar siempre al 100% en pocos partidos. Por supuesto, recuerdo a muchos técnicos que me ayudaron.

- Después de haber sido el Diego del 86, ¿qué esperás ahora?

- Quiero ser campeón y tengo a Messi con un gran equipo.

- Este tiene que ser tu mundial le dijiste a Lío…

- Tenemos un gran equipo, jugadores espectaculares. Suplentes de lujo esperando la oportunidad. Ojalá le vaya bien a la celeste y blanca. Tenemos lo que nadie tiene: a Messi.

 

Producción: Sección Deportes, MDZ.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:06
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016