Argentina se tomará el tiempo necesario para saldar sus deudas

El flamante ministro de Economía, Martin Lousteau, aseguró anoche que ese “no es un tema urgente” y que se buscará “resolverlo de la manera mejor posible para los intereses" nacionales, aunque remarcó que saldarla “es importante porque reduce el costo de financiamiento exterior”. En otro orden, remarcó que el país tiene que crecer en “forma sostenida, como en los últimos cuatro años y medio".

El ministro de Economía, Martín Lousteau, señaló anoche que la negociación de la deuda con el Club de París "no es un tema urgente" y que "la Argentina se va a tomar el tiempo necesario para resolverlo de la manera que sea la mejor posible para sus intereses".

"Tenemos que volver a la defensa de nuestros intereses y saldar esta deuda es importante porque reduce el costo de financiamiento exterior; pero no estoy de acuerdo con que sea un tema urgente", remarcó Lousteau durante el programa de televisión por cable "A dos voces".

El ministro señaló también que "Argentina tiene que crecer de la forma sostenida en que lo ha hecho en los últimos cuatro años y medio" y que "el desafío pasa por lograr que todos los agentes piensen en el largo plazo".

"Tenemos una oportunidad histórica porque está cambiando la faz productiva del mundo; por lo que hay que trabajar sector por sector, con el agro, con la industria, con la exportación de servicios", precisó.

Lousteau dijo que se abre una etapa de diálogo "siempre que haya propensión de las dos partes" y que en esta etapa "nos podemos dar el lujo de dialogar porque no tenemos que estar atendiendo la emergencia".

También habló sobre el canje de deuda: "Los bonistas que no entraron en el canje fueron muy mal asesorados, porque esos bonos cotizaron muy bien. No existe, de ninguna manera, la posibilidad de reabrir el canje".

Por último, el ministro Lousteau adelantó que hoy dará conocer "una parte importante del equipo que lo acompañará" en su gestión.


 

 
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 09:51
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 09:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'