Deportes

Pettachi gana un sprint muy accidentado en Suiza

El italiano, del Lampre, ganó en un accidentado esprint la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza, disputada entre Schwarzenburg y Wettingen, de 192,2 kilómetros.

Petacchi, de 36 años, tuvo la suerte de evitar una aparatosa caída a 50 metros de la meta cuando el británico Mark Cavendish (Columbia) chocó con el alemán Heinrich Haussler y se formó una montonera, con algunos corredores afectados, como Gerald Ciolek y Tom Boonen, entre otros.

La fortuna se alió con 'Míster esprint', que entró en meta por delante del danés Matti Breschel (Saxo Bank) y el italiano Marco Marcato (Vacansoleil). El español José Joaquín Rojas (Caisse D'Epargne) fue cuarto, por delante del australiano Robbie McEwen (Katusha).

Un accidente espectacular que evitó la probable victoria de Cavendish, que había tomado la senda del triunfo, pero el británico arrolló a Haussler en un cambio de trayectoria que desencadenó la montonera, en la que también se fue al suelo el líder.

El susto no evitó que Tony Martin (Columbia) mantuviera el jersey amarillo, un solo segundo por delante del suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) y 9 respecto al tercer clasificado, el sueco Thomas Lovkvist (Sky).

La fortuna se alió con 'Míster esprint', que entró en meta por delante de Matti Breschel y Marco Marcato.

La escapada del día tuvo un único protagonista, el francés Brice Feillu (Vacansoleil), un joven atrevido de 25 años que decidió iniciar la aventura en solitario en el kilómetro 10. Todo un mundo por delante, pero un reto para el corredor que en 2009 ganó en el Tour la etapa de Ordino Arcalís, el día que Contador le dejó claro a Armstrong quien era el jefe de filas en el Astana con una breve pero significativa demostración.

Alejado de Tony Martin en la general, a 9.36 minutos, se lanzó en busca de la gloria. En el kilómetro 38 tenía una renta de 9.30, y fue cuando se produjo una ligera reacción del pelotón. Bajo el mando del Columbia de Cavendish la fuga se estabilizó en torno a los 5 minutos. El corredor de la Isla de Man tenía una ocasión importante para darse una vuelta por el podio de vencedores de etapa.

Las fuerzas empezaron a traicionar a Feillu a medida que se acercaba la zona caliente de la jornada. Pasó por el Regensberg (km 144) con apenas dos minutos de ventaja sobre Amets Txurruka, Aitor Hernández y el moldavo Pliuschin.

Había empezado la caza y captura bajo el impulso naranja del Euskaltel. El impulso a bloque del cuadro vasco terminó de arruinar la aventura del bravo Feillu, que se diluyó en el pelotón a 25 kilómetros de meta.

Nacía otra historia, otras ambiciones y otros movimientos tácticos, que se produjeron en el segundo ascenso a Regensberg, con el salto del canadiense Ryder Hesjedal (Garmin), el conquistador del Alto Velefique en la Vuelta'09, quien mantuvo un puñado de segundos delante de un pelotón voraz que rodaba a toda máquina. El Quick Step de Tom Boonen se encargó de cazar a Hesjedal.

La escapada del día tuvo como protagonista al francés Brice Feillu, que decidió iniciar la aventura en solitario en el kilómetro 10.

De nuevo, el pelotón compacto a 10 kilómetros de Wettingen. Momento para los equipos de los esprinters, que 'prohibieron' las aventuras que atentaran contra la posibilidad de llegada masiva. El Columbia se puso serio con el doble interés de buscar la etapa para Cavendish y mantener el maillot amarillo de Tony Martin. La escuadra estadounidense puso su ritmo endiablado sin llegar a controlar del todo la cabeza de carrera.

Los 'guepardos' estaban atentos, no faltaba ninguno, incluso Oscar Freire, merodeando los puestos de vanguardia. Pero la desagradable sorpresa se presentó a un paso de meta. Cavendish tomó la delantera y arrancó de manera explosiva. De repente varió la trayectoria e impactó con Hausler.

En un segundo se formó un amasijo de hombres y bicicletas. La fortuna tenía la llave de la etapa y se la entregó a 'Alejet' Petacchi, que se encontró con su quinta victoria de la temporada.

Este miércoles se disputará la quinta etapa, entre Wettingen y Frutigen, de 172,5 kilómetros.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:39
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016