Deportes

Preocupación en Ferrari por la escazez de triunfos: ¿Qué pasa?

A pesar de no haber sido capaces de ganar una sóla carrera desde el Gran Premio de Bahrein, el equipo sigue teniendo serias opciones al título mundial. Buen ejemplo de ello es que si Fernando Alonso hubiera logrado la victoria en Canadá hubiera pasado a encabezar el Mundial de pilotos. Para la siguiente prueba en Valencia, Ferrari va a introducir importantes actualizaciones en su monoplaza, entre las cuales se van a incluir los tubos de escape 'tipo Red Bull', que tanto están ayudando al equipo azul en lo que va de temporada.

Para la siguiente prueba en Valencia, Ferrari va a introducir importantes actualizaciones en su monoplaza, entre las cuales se van a incluir los tubos de escape 'tipo Red Bull', que tanto están ayudando al equipo azul en lo que va de temporada.

El director del equipo, Stefano Domenicali, es consciente de la necesidad de incrementar sus esfuerzos. "Está claro que existe la necesidad de ser más agresivos", afirmó Domenicali. "Esta claro que hemos concentrado demasiado esfuerzo y recursos en el nuevo alerón trasero, mientras nos esforzábamos mucho en ello hemos descuidado otras áreas del coche".

"De Valencia en adelante, el trabajo se centrará en el desarrollo de otras áreas del coche, aparte de este alerón trasero que es un complicado sistema que ha necesitado de una gran cantidad de recursos por parte de nuestro equipo", señala.

Domenicali reconoce que su equipo podría haberlo hecho mejor en Montreal este fin de semana, donde Alonso luchó de tú a tú con Lewis Hamilton y Jenson Button, pero perdió la posición con los pilotos de Mclaren por culpa de los doblados. "Podríamos haber conseguido un resultado mucho mejor", indicó Stefano.

"Nuestra actuación fue muy buena, con un coche que era exactamente el mismo que en Turquía, donde estábamos nueve décimas por detrás".

"Tenemos que ser prudentes antes de hacer algo extremo, bien para un lado o para el otro. Los neumáticos son un factor clave, y allí tomamos las decisiones correctas en ese sentido", apunta.
Y el director de la Scuderia añadió: "Volviendo al campeonato, está muy, muy abierto. Hice un cálculo, y si hubiéramos ganado la carrera estaríamos liderando el campeonato con Fernando".
"Esto significa que todo está realmente muy, muy abierto y que esta es la motivación que debemos tener en nuestro interior para asegurarnos que debemos mejorar carrera a carrera. En Canadá dimos una imagen totalmente diferente a la imagen mostrada hace dos semanas", concluye.

Según la Scuderia, a partir de ahora será necesario dar un paso adelante en términos de rendimiento para ser competitivos en todos los circuitos y no sólo en aquellos donde el trazado se adapte mejor a la configuración del F10, como fue el caso de Bahrein, Mónaco y Canadá. El GP de Europa será decisivo para el resto de la temporada.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:26
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016