Deportes

Nadal y Federer trasladan su rivalidad a España-Suiza

Los dos mejores tenistas del mundo, Rafael Nadal y Roger Federer, podrán continuar su rivalidad este miércoles, pero no en la pista sino a través de la televisión: sus selecciones nacionales de fútbol, España y Suiza, se miden en su debut en el Mundial de Sudáfrica.

Ambos reconocen ser aficionados a este deporte y en las últimas semanas han hablado en varias ocasiones del Mundial y de cómo piensan vivirlo.

"Voy a ver el Mundial porque es mi deporte favorito", comentó Nadal tras su eliminación la pasada semana en las semifinales del torneo de Queen's, anunciando que se tomaría unos días libres para recargar las pilas antes del reto de Wimbledon (21 junio-4 julio).

Sobre el reto de comenzar con una victoria ante Suiza, se ha cansado de repetir que "en fútbol está claro que somos mejores", con lo que espera una victoria de la 'Roja' en Durban, "sin ninguna duda".

Su gran rival en el circuito ATP, Federer, parece ser también consciente de ello y se conformaría "con un punto" ante el campeón europeo, aunque apuntó que tiene el corazón dividido en el Mundial, entre Suiza y Sudáfrica, el país de su madre.

"Siempre uno prefiere jugar ante España en la final y no en el primer partido, pero no tenemos nada que perder", apuntó el número dos, que verá el encuentro en la capital británica, donde cuenta las horas para buscar su séptimo título en 'su' jardín de Wimbledon.

Federer reconoce ser 'futbolero', pero es menos apasionado que Nadal, que viene de una familia donde este deporte ha estado muy presente, sobre todo gracias a su tío Miguel Ángel Nadal, ex jugador del Barcelona y ex internacional español.

"No creo en la suerte, pero sí que ha sido una desgracia que no estuviéramos por lo menos en semifinales en los Mundiales de Estados Unidos (1994) y de Corea (y Japón en 2002)", dijo en una entrevista con la cadena de televisión ESPN, alabando aquellos equipos, pero admitió que ahora el equipo es "mejor". "Cuando te juegas todo a noventa minutos, cualquier desgracia, cualquier expulsión, te destroza el Mundial. Va a ser muy complicado, pero España tiene potencial para ganar", dijo.

Federer, de un país con menor tradición futbolística, insistió en sus intervenciones ante la prensa en los últimos días en lo complicado que ve el encuentro y calificó a los españoles de "claros favoritos" por ser "el mejor equipo del grupo".

"Espero que podamos superar la fase de grupos y llegar a octavos o cuartos, aún no lo sé. Veremos. Estoy nervioso, el Mundial ya ha llegado", señaló durante su estancia en París para Roland Garros, donde cayó en cuartos ante el sueco Robin Soderling, la víctima precisamente de Nadal en la final.

El perdedor del España-Suiza tendrá como consuelo poder cobrarse la revancha en Wimbledon. Pero antes las dos mejores raquetas del mundo se sentarán en el sofá para ver a sus compatriotas a miles de kilómetros de distancia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:45
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016