Deportes

Han llegado más de 450 mil turistas a Sudáfrica

Las autoridades migratorias de Sudáfrica informaron que más de 450.000 extranjeros han llegado hasta ahora al país para la Copa del Mundo. Se informó que 79 personas han sido rechazadas del país, entre ellos 11 argentinos.

El viceministro del Interir Malusi Gigaba indicó el martes que 456.423 turistas que ingresaron entre el 1 y 13 de junio dijeron que lo hacían para acudir al Mundial.

"Estamos seguros que esta cifra seguirá incrementando conforme el Mundial avance", dijo Gigaba.

Previo al Mundial, los estimados sobre el flujo de visitantes apuntaban a un tope de casi medio millón de personas. Pero las cifras fueron mermando a debido a la recesión económica global, las tasas de criminalidad del país y las preocupaciones de que Sudáfrica no fuera capaz de montar un torneo de semejante magnitud.

El tema del número de turistas es crucial por dos razones.

Los sudafricanos esperan un empuje económico a corto plazo por los gastos que los visitantes hacen. Pero lo más importante es que ven en el Mundial una oportunidad de atraer más turistas en los años posteriores gracias a a la promoción a través de la televisión que ofrece el certamen y porque esperan que los aficionados que visitaron el país hagan comentarios favorables a sus amistades de regreso en casa.

Pero no todos los visitantes han sido bienvenidos. Gigaba dijo que 79 personas han sido rechazadas en el país, entre ellos 11 argentinos y un británico que la policía reportó que se les negó el ingreso al sospechar que eran hooligans.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:23
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic