Deportes

Zidane: "Domenech no es un entrenador"

"Ante Uruguay no hubo juego de equipo. No es un entrenador, creo que hizo una selección, seleccionó a los jugadores y en algún momento es preciso que el equipo juegue junto. Los jugadores también deben afrontar sus responsabilidades", dijo.

Zinedine Zidane se mostró muy crítico con el seleccionador galo, Raymond Domenech, del que dijo que "no es un entrenador", al tiempo que aseguró que en el primer partido de Francia en el Mundial -empate a cero contra Uruguay- "no hubo juego de equipo".

Domenech "no es un entrenador, creo que hizo una selección, seleccionó a los jugadores y en algún momento es preciso que el equipo juegue junto. Él es el seleccionador, el que manda", aseguró el ex campeón del mundo a una televisión francesa.

Para Zidane, la falta de juego de Francia en su primer encuentro contra Uruguay "es también un problema ligado al seleccionador".

Pero el ex futbolista, que se encuentra en Sudáfrica para seguir algunos partidos, entre ellos el primero de Argelia, el país de origen de sus padres, aseguró que "los jugadores también deben afrontar sus responsabilidades".

"Son ellos los que están en el campo, tienen que aportar algo suplementario", agregó.

Contra Uruguay "no hubo juego de equipo, cada acción era individual, cada uno trató de escaparse por su cuenta. Es sabido que en este tipo de partidos debe aflorar el colectivo. Hay que dejar los egos al lado y jugar por el grupo", señaló.

Protagonista de una rebelión de jugadores contra Domenech en el Mundial de 2006, Zidane hizo un llamamiento a los "bleus" para que se hagan con las riendas del equipo.

"Creo que en algún momento los jugadores deben hacerse con el equipo, son ellos, en conjunto, los que tienen que moverse y hablarse para saber cómo cambiar las cosas", agregó.
Opiniones (0)
23 de Junio de 2017|23:20
1
ERROR
23 de Junio de 2017|23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres