Deportes

Rafa Benítez se diferencia de su colega Mourinho

"Mourinho ha hecho un gran trabajo. Yo soy diferente. Pero a mí también me gusta ganar y hacer un buen fútbol si es posible". Rafael Benítez, dejó claro hoy que su estilo es diferente al de José Mourinho.

El ex entrenador del Liverpool se presentó hoy sonriente ante un centenar de periodistas llegados de varios países y contestó a sus preguntas en un buen italiano, mezclado con algunas respuestas en inglés y alguna que otra frase en español.

El técnico español, que ha firmado por dos años con la sociedad "neroazzurra", comenzó dando las gracias al club por "esta oportunidad" y a la afición interista por el caluroso recibimiento que le ha concedido.

Benítez zanjó enseguida las preguntas sobre comparaciones con el anterior entrenador, al contestar si será el "anti-Mourinho".

"Mourinho ha hecho un gran trabajo. Yo soy diferente. Pero a mí también me gusta ganar y hacer un buen fútbol si es posible", explicó.

Sobre si el actual entrenador del Real Madrid hacía en el Inter un "buen fútbol", Benítez explicó que es muy subjetivo definir lo que es un buen fútbol.

"La mentalidad tiene que ser la de ganar jugando bien y esto depende de los jugadores que tienes. Si los jugadores son buenos y les gusta jugar un buen fútbol pues mejor que mejor. Si no primero hay que ganar y luego se aprenderá a hacer un buen fútbol", explicó.

Por otro lado, explicó que no ha hablado con Mourinho, pues ha estado "muy ocupado estos días", y añadió: "Si tengo que hablar con él, pues lo haré".

Los periodistas italianos recordaron a Benítez que Mourinho cuando se presentó como entrenador del Inter aseguró que no era un "pirla", término que en dialecto milanés quiere decir "tonto".

A lo que el español contestó: "Si estoy aquí es porque soy inteligente".

El técnico aseguró que "el Inter es un club fantástico y en este momento es el más fuerte del mundo" y deseó "que sea igual en el futuro".

Respecto a su primer impacto con el "calcio", el ex entrenador de los "Reds", aseguro que "en Italia se respira fútbol desde el primer momento".

"Ya en mis vacaciones en Cerdeña he visto periodistas que me esperaban, 'paparazzi' que me hablaban de los esquemas 4-5-1, 4-3-3...", comentó.

También aseguró que con el Liverpool ha tenido "una relación fantástica" y que no fue fácil dejar el club, la ciudad y los aficionados.

"He entrenado a muchos jugadores y he tenido óptimas relaciones con todos ellos. El día que me fui fue muy triste, pero las cosas cambian en la vida", dijo Benítez.

"No ha sido fácil irse, pero esta una oportunidad perfecta y espero que todo salga bien para mi y para el equipo", agregó.

A Benítez le espera una plantilla que ha tocado la cumbre de la historia del club con los tres títulos conquistados (Campeonato, Liga de Campeones y Copa Italia), por lo que el técnico explicó que su objetivo será que el equipo mantenga esta mentalidad ganadora.

"Espero que con mi llegada continúe la etapa histórica para el Inter", aseveró.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:10
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic