Deportes

Guardias de seguridad protestan antes de Brasil-Corea del Norte

Se trata de los guardias del estadio Ellis Park de Johannesburgo escenario del partido Brasil-Corea del Norte. Los empleados exigen mejoras salariales y de las condiciones de trabajo.

"La empresa recibe mucho dinero de la FIFA y nosotros cacahuetes", declaró a la AFP uno de los huelguistas, que prefirió mantenerse en el anonimato.

"No queremos que la policía nos sustituya", dijo otro.

Cientos de agentes de seguridad privada de la empresa Stallion protestaron este martes antes del partido Brasil-Corea del Norte en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, reivindicando mejoras salariales, constató un periodista de la AFP.

Este conflicto laboral es el tercero que estalla durante el Mundial con esta empresa privada encargada de la seguridad, tras los vividos el lunes en Durban y en Ciudad del Cabo, en este último caso con una huelga horas antes del duelo del grupo F entre Italia y Paraguay.

Los organizadores del Mundial anunciaron este martes que la policía asumió oficialmente las labores de seguridad en esos dos estadios, garantizando la disputa de los partidos según el programa previsto.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:53
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic