Reconocieron a bibliotecas mendocinas en el Día del Libro

Esta mañana, en el tradicional izamiento que se realiza en la explanada de la Casa de Las Leyes  y con motivo de conmemorarse el Día Nacional del Libro, el Vicegobernador de la provincia, Arq. Cristian Racconto quiso reconocer a las Bibliotecas de Mendoza y a sus referentes a manera de homenaje a quienes tanto hacen por la cultura de nuestra provincia.

El 15 de Junio se estableció como el Día Nacional del Libro después de que en 1924 el Gobierno Nacional declarara como oficial la “Fiesta del Libro”. Luego, en 1941,  una resolución ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro” manteniendo como fecha el 15 de Junio destinado a actividades culturales y de difusión de autores nativos.

En este sentido, se distinguió  a la Biblioteca Central y el Sistema Integrado de Documentación de la UNCuyo, la Biblioteca General San Martín, la Biblioteca Pública Municipal Manuel Belgrano de Godoy Cruz y la Biblioteca “El Hombrito”  del Barrio La Estanzuela la cual se ha destacado por cumplir una importante función educativa  y social brindando bibliografía e información a sectores de menos recursos.

El senador Miguel Serralta, junto a autoridades de la Cámara de Senadores, participaron del izamiento junto a alumnos de la Escuela Docentes Jubilados del Este, de la escuela Instituto San Pedro Nolasco, Gilberto Suárez Lago y Pablo Besson, quienes estuvieron acompañados por padres y docentes. Asimismo, la Banda de la IV Brigada Aérea acompañó el acto con su música.
En Imágenes