Deportes

La justicia rechazó hábeas corpus presentado por barras

La Justicia rechazó un recurso de "hábeas corpus" presentado por siete barrabravas expulsados de Sudáfrica que pretendían regresar a aquel país para presenciar el Mundial de fútbol, entre ellos Pablo "Bebote" Alvarez, de Independiente.

Se trata de Juan Marcelo Duarte, Mariano González y Diego Gómez, de Lanús; Julio Navarro, de Rosario Central; Pablo de Respinis y Emiliano Rui Tagliarino, de Huracán, además de Alvarez.

Los siete, con el patrocinio de una abogada particular, presentaron el "hábeas corpus" ante el juez de instrucción Juan Ramos Padilla, a quien le manifestaron que se sentían perjudicados por presuntos informes de organismos estatales argentinos que habrían impedido su entrada a Sudáfrica.

Ramos Padilla rechazó la acción y la envió, tal como indica el procedimiento legal, a la Cámara del Crimen, que por intermedio de su Sala Sexta confirmó el rechazo.

El fallo de Cámara fue firmado por los jueces Marcelo Lucini y Mario Filozof.

En este grupo de barras, que fueron deportados apenas arribaron a suelo sudafricano, también se encontraban Hernán "Pillín" Bracamonte, jefe de la barrabrava de Rosario Central, y Sergio "Flay" Roldán, de la barra de San Martín de Tucumán.

Este último fue detenido apenas arribó de regreso al país por haber violado la libertad condicional, que cumplía tras ser condenado a ocho años de prisión por tentativa de homicidio.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:05
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic