Deportes

Phelan: "Hay que tratar de que no haya más peros"

El actual coach de Los Pumas, habló de la necesidad de lograr un resultado que genere pleno convencimiento en el equipo y en la gente

Al exponerse a los interrogatorios se amparó en el calor de la prudencia, pero se intuía que la procesión la ocultó en su interior. Sus palabras emitían cautela, aunque el desolador sinsabor por el traspié frente a los escoceses en Tucumán (24-16) dejó preocupado a Santiago Phelan y su staff.

De todas maneras, fiel a la personalidad que se le reconoció en su época de jugador, el head-coah de los Pumas no se deja abordar por la desilusión e inmediatamente proyecta desde el optimismo su evaluación de lo ocurrido anteayer en el estadio José Fierro. 

"No queda otra que ser positivos, entrenar cada vez más, ser más exigentes con nosotros mismos y hacer todo lo posible para corregir en esta semana todas las fallas que cometimos", indicó Tati que, luego de unas pocas horas en casa con la familia (su mujer y sus cuatro hijos lo acompañaron en la visita al Jardín de la República), desde anoche está ideando los pasos por seguir en el búnker argentino (el hotel Costa Galana) en la ciudad de Mar del Plata, sede el próximo sábado del desquite con los del Cardo. 

En este ciclo posbronce en Francia 2007 -14 compromisos, con una cosecha de sólo cinco triunfos- todavía no se logró un resultado que haya convencido plenamente a los técnicos nacionales, y así lo reconoce Phelan: "Sí, creo que sí, todavía nos falta. Hemos ganado y también tuvimos buenas producciones, pero siempre algo nos pasa, aparece un pero. Nos cuesta, pero hay que tratar de que no haya más peros.

El secreto de esto es seguir trabajando, no aflojar, redoblar el esfuerzo. Los jugadores lo saben, porque se prepararon bien, no existe ninguna excusa; se esforzaron, pero sigue habiendo fallas que debemos superar". 

La pesadumbre lo asedió por un buen rato. Por lo menos eso se interpreta de su declaración. "Duele no tener un buen partido de entrada, pero esperamos y estamos seguros de que podemos revertir esto. Tenemos mucho por mejorar y así también otras cosas para ratificar.

Los Pumas no son superiores ni inferiores a Escocia; ellos simplemente fueron efectivos, pues al tener más la pelota supieron aprovechar las oportunidades, y así obtener los méritos para ganar", manifestó el coach argentino. 

En el repaso de la presentación del seleccionado en 2010, Tati comentó lo siguiente: "Lo mejor se vio en el primer tiempo, con la vocación por salir a atacar y tratar de generar juego. Pero, claro, al perder la pelota hubo que defender durante todo el segundo tiempo y el desgaste nos llevó a cometer un penal detrás de otro.

Más allá de las infracciones, el punto más flojo que tuvimos, también perdimos protagonismo, decayó la obtención de la pelota porque el line y el scrum no anduvieron del todo bien. Si hay que reconocer las virtudes del rival, a veces las cosas básicas no salen y eso perjudica todos los planes. ¿Para corregir? Además de mejorar la disciplina, hay que ajustar el control de la posesión". 

Hubo tres cambios

Citaron a Vergallo, Guzmán y Carballo: La molestia en el tobillo izquierdo que sufrió durante el choque con los escoceses excluyó a Alfredo Lalanne, y en su lugar se llamó al rosarino Nicolás Vergallo.

Pero los técnicos argentinos hicieron otras dos cambios de los 23 rugbiers que estuvieron en Tucumán (Figallo no sigue): Rafael Carballo sustituyó a Ignacio Mieres, y Santiago Guzmán, a Mariano Galarza. Los 22 que desde anoche están concentrados en Mar del Plata: Roncero, Ledesma, Scelzo, Creevy, Ayerza, Carizza, Albacete, Guzmán, Leguizamón, J. Fernández Lobbe, Fessia, Campos, Figuerola, Vergallo, F. Contepomi, Fernández, Carballo, Borges, Agulla, Tiesi, Rodríguez Gurruchaga y González Amorosino. 

Fuente: www.canchallena.com

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:29
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016