Las "soberanas por siempre" y su obra solidaria

La Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia continúa con su labor humanitaria en comunidades de bajos recursos de la provincia. En este caso, una escuela rural fue la beneficiaria de su accionar. En la nota, te contamos de qué se trató la cruzada y te mostramos una galería de emotivas fotos.

Desde la creación de la organización, las actividades solidarias de la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (Co.Re.Na.Ve.) fueron un objetivo primordial y uno de los pilares fundamentales para todas las integrantes.

Es así que este domingo, se cristalizó una nueva cruzada: la entrega de alimentos no perecederos, vestimenta y juguetes a la escuela albergue Yapeyú  Nº 8-593, del Paraje La Jaula, de San Carlos. El establecimiento educativo, que se encuentra ubicado a 220 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Mendoza, recibió a tres de las ex reinas más recordadas con los brazos abiertos.

Las ex reinas recorrieron todo el establecimiento.

Ubicada en una zona dueña de un bello paisaje natural, en las márgenes del Río Diamante, muchos de los alumnos esperaban entusiasmados a las visitantes, bajo un radiante día de sol.

En representación de la comisión viajaron hasta el lugar Marcela Anahí Gaua -Reina de 1988, por Tunuyán-; Lorena Lorca -Reina de 1996, por La Paz- y Marinés Babugia -Reina de 1997, por Guaymallén-. También estuvo presente la Reina de la Vendimia de San Carlos 2010, Cecilia Fontana; su coordinadora y varios colaboradores de Co.Re.Na.Ve.

Momentos emotivos. Las visitantes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del lugar y a muchos de los niños que allí reciben educación. Entre juegos y charlas, se sumergieron en la realidad del lugar –muy diferente a la que se vive en los centros más urbanos- y se interiorizaron en las diferentes problemáticas.

Reina hacendosa. "Todos ayudamos a levantar la mesa", comentó Lorena.

Luego llegó la hora de compartir el almuerzo, al cual las tres ex soberanas fueron invitadas junto con alumnos, docentes y personal de trabajo. Por supuesto, el intercambio de anécdotas y sonrisas continuó en un clima de calidez y alegría.

“Estamos emocionadas por el cariño y el respeto de todos, niños y adultos”, expresó Lorena Lorca. “Hemos pasado una jornada maravillosa y la sensación de ayudar, aunque sea con un pequeño granito de arena, nos engrandece el alma y nos llena de orgullo y felicidad”, finalizó.
 
Cabe destacar que parte de lo recaudado fue donado por la subcomisión de Damas del Club Mendoza de Regatas y la Municipalidad de San Carlos colaboró con el traslado de todos los elementos reunidos.

En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017