Deportes

La alta definición llegará a la F1 en 2012

La revista F1 Racing hizo públicos los resultados del mayor sondeo jamás realizado a seguidores de la Fórmula 1 de todo el mundo. En ese sondeo, se les preguntó acerca de qué mejoras querrían ver en la categoría reina del automovilismo en las próximas temporadas. La opción más votada resultó ser la Fórmula 1 en Alta Definición, con un 65% de los votos. Pero las recientes declaraciones de Bernie Ecclestone han decepcionado a dichos seguidores. Según el mandamás de la Fórmula 1, aún habrá que esperar hasta 2012 como mínimo para que la HD sea una realidad.

La opción más votada resultó ser la Fórmula 1 en Alta Definición, con un 65% de los votos. Pero las recientes declaraciones de Bernie Ecclestone han decepcionado a dichos seguidores.

Según el mandamás de la Fórmula 1, aún habrá que esperar hasta 2012 como mínimo para que la HD sea una realidad. Según Ecclestone, hay varios obstáculos que superar. Uno de ellos, y quizás el más complejo, es el hecho de que muy poca gente tiene los televisores listos para recibir señal de Alta Definición.

"Le pregunté a la BBC: "¿Cuánta gente podría verlo ? Ellos dijeron que alrededor un 20% de los espectadores", explicaba Ecclestone.

El mandamás de la Fórmula 1 se reunió con Andrew Barrat, alto cargo de la patrocinadora de la F1 LG, para hablar sobre el tema. Según Barrat, en Mónaco 2009 se hizo evidente de que las cámaras HD no están lo suficientemente desarrolladas como para retransmitir la Fórmula 1.

En ese Gran Premio, dichas cámaras tuvieron problemas con las vibraciones que producían los monoplazas cuando se encontraban en el túnel. "Las cámaras usadas en otros deportes no funcionan en ambientes como el túnel de Mónaco."

Andrew Barrat dijo también que antes de hacer el gran cambio deberán cambiarse todas las cámaras, y que dicho cambio y perfeccionamiento llevará tiempo. Barrat le puso especial émfasis al hecho de hacer el cambio de golpe y no gradualmente, ya que en caso de que se mezclasen imágenes en HD y imágenes en el actual formato, el espectador notaría el cambio.

Pero el número de espectadores con la posibilidad de seguir la F1 en HD es muy reducido, y ese es uno de los principales motivos por el que tendremos que esperar a 2010. El propio Barrat reveló que una vez Ecclestone le dijo: "No voy a retransmitir una señal que la gente no pueda ver, eso sería estúpido". Según el alto cargo de la empresa LG, el momento en que se plantearán seriamente la implantación de la alta definición en las retransmisiones cuando el número de espectadores con HD en sus casas aumente.

En ocasión del Gran Premio de Canadá, se ha experimentado con cámaras 3D, pero según Bernie Ecclestone, dicha implantación está aún muy lejos. "Aún no estamos en 3D, sinó más bien en 1'5D", bromeaba el inglés.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:51
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016