Deportes

Con varias figuras, arranca mañana la Copa Argentina de Tenis

Juan Mónaco, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela, Carlos Moyá y David Nalbandian son algunos de los jugadores que participarán del certamen en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Con los partidos de cuartos de final entre Fernando González-Juan Mónaco y Agustín Calleri-Juan Ignacio Chela dará comienzo mañana la quinta edición de la Copa Argentina de Tenis, en el modificado estadio del Buenos Aires Lawn Tennis.
  
En el primer turno que comenzará a las 20:00, el chileno González (número 7 del ranking mundial) enfrentará al tandilense Mónaco (23), mientras que a continuación se verá el choque entre los argentinos Chela (20) y Calleri (42).
  
Aquellos que concurran al mítico estadio ubicado en los Bosques de Palermo se sorprenderán por la nueva fisonomía del terreno, ya que este certamen se juega sobre una superficie rápida montada especialmente sobre el tradicional polvo de ladrillo.
  
Los otros dos cuartos de final, que se jugarán el viernes en el mismo horario, tendrán como protagonistas al ex número uno del mundo Carlos Moyá (17) ante Mariano Zabaleta (104) y David Nalbandian (9) frente al peruano Luis Horna (73).
  
Para el sábado están previstos los dos partidos de semifinales desde las 20:30, mientras que la final está programada para el domingo a las 19:30.
  
En el lanzamiento del torneo realizado hoy en el Buenos Aires Lawn Tennis, el unquillense Nalbandian destacó la importancia de jugar este certamen, por la calidad de los jugadores que habrá y porque también servirá para agarrar "ritmo de partido", ya que todos se encuentran en la etapa de pretemporada.
  
"Estamos en plena pretemporada y jugar acá creo que nos sirve a todos. Además, participan jugadores de excelente calidad", manifestó en conferencia de prensa el tenista cordobés.
     
En tanto, el español Carlos Moyá mostró su alegría por volver a jugar en Buenos Aires, ya que es un lugar al que le tiene mucho aprecio, porque aquí logró su "primer título como profesional en 1995" y la gente "siempre" lo ha tratado como si fuese local.
  
"Estoy muy contento de que me hayan invitado de nuevo, ya que siempre es un placer estar aquí. Venir es espectacular, ya que aquí gané mi primer título como profesional en 1995", recordó el tenista mallorquín.
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:30
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016