Deportes

Dunga dice que enfrenta su mayor desafío

El DT de la selección brasileña dijo en la víspera del estreno en Sudáfrica 2010, que si bien afronta un desafío similar al que tuvo como jugador, éste es más duro porque la presión y exigencias son mayores, aunque su recompensa será doble si triunfa.

En rueda de prensa efectuada luego de una práctica en el equipo en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, donde se jugará el partido, Dunga sostuvo que "sin duda, como técnico la presión y reclamo es mayor, pero al mismo tiempo, cuando se consigue realizar, la alegría viene en dosis doble".

Las declaraciones de Dunga tuvieron lugar en la última práctica antes del debut de este martes ante Corea del Norte, por el Grupo G (que completan Portugal y Costa de Marfil).

Para el entrenador su desafío de conducir a Brasil en un Mundial puede equipararse al que tuvo en la disputa de tres copas (1990, 1994 y 1998), de las cuales ganó una en EEUU-1994, actuando como capitán.

Según Dunga, el de Sudáfrica "es el mayor desafío porque es el próximo, pero cuando jugaba también aquel era el mayor desafío".

Como DT desde 2006 ganó la Copa América-2007, la Confederaciones-2009 y clasificó al Mundial, como primero de Sudamérica.

"Hace casi cuatro años que estoy con la selección brasileña y siempre tengo ese gustito de querer más...", expresó.

Asimismo, Dunga recalcó que "hoy seguramente estoy más preparado que cuando era jugador, para comandar, ahora sin duda alguna es una responsabilidad muy grande porque tengo esa exigencia y varias cosas en juego, pero lo más importante es poner la cabeza en la almohada y poder dormir tranquilo".

A pesar de tantas batallas, Dunga aún siente la emoción y nervios de defender a la 'Seleçao'.

"Cada día uno tiene un hormigueo en la barriga y una emoción al colocarse el uniforme de la selección brasileña. Uno piensa en cuantas personas querrían estar en este lugar. Soy una persona afortunada al estar aquí representando a mi país y haciendo lo que más gusta, que es el fútbol", dijo.
En Imágenes