Deportes

Paraguay puso en apuros al campeón que alcanzó el empate

Italia comenzó perdiendo ante Paraguay con un gol de Antolín Alcaraz, a los 38 minutos del primer tiempo, pero un error del arquero Justo Villar posibilitó que De Rossi, a los 18’ del complemento, marcara el empate para el último campeón del mundo bajo la lluvia de Ciudad del Cabo. Mirá los videos.

Italia y Paraguay respetaron la historia futbolística de ambos: el debut mundialista terminó igualado 1 a 1, con dos tantos que llegaron de pelotas detenidas. En la primera mitad, Antolin Alcaraz abrió el marcador de cabeza, tras un tiro libre desde la derecha de Aureliano Torres, pero los sudamericanos no pudieron aguantar la ventaja en el segundo tiempo y De Rossi, gracias a un error de cálculo de Villar, logró empatar, al empujar a la red un tiro de esquina ejecutado por Pepe. 

El partido no tuvo un claro dominador. Friccionado y con la solidez defensiva que caracteriza a ambos conjuntos, el empate estuvo a la altura del estreno mundialista de los integrantes del Grupo F, que también integran Eslovaquia y Nueva Zelanda. De todas formas, la fricción no le sacó dinamismo e intensidad al choque. Quizás, el cruce más emotivo de los que se vieron hasta el momento en la Copa del Mundo. 

En el primer tiempo, Italia dominó durante los primeros minutos, ganó el mediocampo y aprovechó la velocidad que ofreció la lluvia que cayó sobre el césped, en Ciudad del Cabo. Pero la última línea paraguaya le cerró las puertas y, a los 38, el equipo dirigido por Gerardo Martino pudo salir del fondo gracias al gol de Alcaraz. El 1 a 0 parcial fue demasiado premio para Paraguay e Italia lo entendió así al salir al campo en la segunda etapa. 

Quien no ingresó tras el descanso fue el arquero italiano Buffon. Con una molestia en la espalda, el guardameta fue reemplazado por Marchetti. 

Ya en el segundo tiempo, los de Lippi fueron en busca de la igualdad y a los 18, tras un tiro de esquina de Pepe y un error en la salida de Villar, De Rossi entró por el segundo palo y convirtió el tanto del empate. Italia llenó de centros el área paraguaya, pero, más allá de la intensidad, los dos parecieron conformes con el resultado. Sin arriesgar demasiado en los últimos metros y con un conjunto sudamericano que no pudo sostener el ritmo físico que el cotejo exigía, el empate se tornó inamovible. Fieles a sus historias futbolísticas, Italia y Paraguay cerraron la cuarta jornada de la Copa con una igualdad que tuvo los condimentos que ambos conjuntos prometían en la antesala del debut en tierra sudafricana.

Video del gol de Paraguay



Informe proporcionado por Canchallena.com
La Nación

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:34
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016