Deportes

Adidas le respondió a Messi por la pelota del Mundial

"La pelota es muy complicada para los arqueros y para nosotros", dijo ayer el jugador. La empresa deportiva dice que los jugadores tuvieron tiempo suficiente para adaptarse.

La empresa de indumentaria y artículos deportivos Adidas reaccionó hoy a las críticas de Lionel Messi contra la pelota del Mundial de Sudáfrica: "Estamos seguros de que Lionel Messi se acostumbrará a la pelota y seguirá teniendo actuaciones extraordinarias en el Mundial", dijo el portavoz de la empresa, Oliver Brüggen.

La pelota, que bautizaron con el nombre de Jabulani (la palabra significa "regocijo", en zulú), ha sido muy criticada tras los primeros partidos del Mundial. Pero sorprendió sobremanera la de Messi: "La pelota es muy complicada para los arqueros, para nosotros", advirtió el domingo, después de un partido contra Nigeria en el que no pudo batir el arco rival pese a disponer de muchas ocasiones. "No le agarramos la mano todavía, ojalá que pronto nos vayamos acostumbrando, porque no nos queda otra".

Además de fabricar la pelota, Adidas es la marca que viste a Messi. "Por supuesto que no tenemos ninguna influencia en las opiniones de nuestros deportistas", aclaró Brüggen, que se tomó con tranquilidad las críticas a la pelota: "Son parte del Mundial, como el partido inaugural. El hecho es que Jabulani ha sido probado intensamente y desde el 4 de diciembe de 2009 está en acción en las Ligas internacionaes y hasta ahora no hubo quejas".

Según reporta la agencia Bloomberg, varios arqueros ya habían expresado su preocupación por la nueva pelota antes de que comenzara el campeonato. Decían que era inestable y poco predecible en el aire. El error que costó al arquero inglés Robert Green el 1 a 1 contra Estados Unidos junto con el gol de Argelia contra su propio arco ayer hicieron que volvieran las dudas.

Adidas dijo que esos errores no tenían nada que ver con la nueva pelota, que era la más redonda que había hecho la empresa y que los jugadores habían tenido tiempo suficiente para acostumbrarse a ella (cada uno de los 32 equipos en Sudáfrica dispone de 20 pelotas Jabulani para los entrenamientos). El vocero Erik van Leeuvwen también le dijo a Bloomberg ayer que la pelota cumplía con el reglamento de la FIFA.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:02
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic