Deportes

Héctor Baldassi es el árbitro mejor calificado del Mundial

El cordobés fue el mejor calificado en los primeros ocho partidos del Mundial, con un puntaje de 8. Ayer tuvo una destacada actuación en el triunfo de Ghana sobre Serbia

El árbitro argentino Héctor Baldassi fue calificado por la Comisión Arbitral de la FIFA con un meritorio puntaje de 8 por su actuación en el partido entre Ghana y Serbia, disputado ayer en el marco de la apertura del Grupo D del Mundial de Sudáfrica.

El cordobés, asistido por sus compatriotas Ricardo Casas y Hernán Maidana, no tuvo fisuras (ver Notas Relacionadas) en el encuentro que el equipo africano ganó por 1 a 0 , con un gol de penal a los 40 minutos del segundo tiempo.

La falta fue bien sancionada por Baldassi, porque el serbio Kuzmanovic bajó con la mano una pelota dentro del área. Además, sacó cuatro amarillas y expulsó bien a Aleksandar Lukovic.

Como contrapartida, el peor considerado fue Carlos Alberto Batres (6 puntos), el árbitro guatemalteco que dirigió la victoria de Eslovenia 1-0 sobre Argelia.
Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 00:51
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 00:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sólo cobró mal una jugada, que era tiro libre para Ghana muy cerca del área de Serbia, y si mal no recuerdo, cobró al revés.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'