Deportes

La defensa de la selección inglesa en "delicado estado"

La ausencia de Rio Ferdinand en la defensa del combinado inglés, ha tornado a la última línea del equipo de Capello endeble. Si a esto se le suma la mala tarea de su arquero el panorama es aún peor.

La zaga inglesa duda, y la ausencia de Rio Ferdinand podría ser seguida por la de su colega Ledley King, y con lo que la bisagra defensiva de Fabio Capello muestra preocupantes signos de vulnerabilidad antes de enfrentar a Argelia, el viernes en Ciudad del Cabo.

La impermeabilidad defensiva es, supuestamente, una especialidad del seleccionador italiano de los ingleses, pero no se ha visto en su primer partido del Mundial de fútbol sudafricano.

Su balance al frente de Inglaterra es mediocre, puesto que en los 25 partidos en que dirigió al equipo en sólo siete no encajó goles, y en los últimos diez sólo mantuvo su valla imbatible ante la modesta Bielorrusia.

Con la ausencia de Rio Ferdinand y, casi sin lugar a dudas, la de King, la selección de los "Tres Leones" puede sufrir grandes problemas en su última línea, según señala con su índice el ex defensa del Arsenal, Lee Dixon: "nos falta velocidad en la defensa central", advierte.

John Terry y Jamie Carragher, quienes deberían ocuparse del sector, tienen las mismas cualidades y defectos. Son grandes lectores del juego rival y verdaderos monstruos en cuanto a lo voluntariosos. Estos deberían beneficiarse del probable regreso del "centinela" de la defensa, el mediocampista Gareth Barry, más fiable en ese rol ingrato que Steven Gerrard y Frank Lampard.

Pero, si bien "ambos han sido jugadores magníficos durante su carrera, a los dos les falta esa velocidad tan importante jugando al más alto nivel", dice el ex defensa central del Liverpool, Alan Hansen.

Entrado al campo de juego ante Estados Unidos en lugar de King, que sufre de los aductores y podría abandonar el Mundial, Carragher, de 32 años de edad, fue superado por jugadores de un 'pedigree' mucho más modesto.

El central del Liverpool debe estar contento por haber quedado en el campo de juego tras una falta sobre Robbie Findley, poco después de haber visto la tarjeta amarilla. Después fue superado por Jozy Altidore, quien tras hacerlo sentarse en el césped, casi da la victoria a su equipo.

El discurso honesto del interesado, quien volvió nuevamente a la actividad internacional a pedido del seleccionador Fabio Capello, a pesar de su mal temporada en el Liverpool, no juega a su favor. "Si no hubiera sido advertido, habría intentado hacerle falta...", señaló con algo de desparpajo.


A pesar de algunos periodos delicados, tanto a nivel futbolístico como a nivel personal, Terry, de 29 años, ha tenido una temporada correcta en el Chelsea.

Pero, el londinense nunca ha sido tan convincente como cuando ha jugado asociado a alguien rápido o técnico, como Rio Ferdinand en Inglaterra o con el lusitano Ricardo Carvalho con los 'Blues'. Además, siempre se siente incómodo ante delanteros veloces.

Entre los otros especialistas, Matthew Upson tuvo una temporada mediocre en el West Ham, y, muy buena en el Tottenham, Michael Dawson es el más dinámico del grupo, pero no tiene ninguna experiencia internacional.

Para el ex jugador y antiguo central del Liverpool, Alan Hansen, "el seleccionador de Inglaterra debe encontrar ya las soluciones, porque es imposible llegar a los partidos de eliminación directa sin un sistema defensivo establecido".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:19
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016