Deportes

Hamilton, confiado a pesar de velocidad de los Red Bull

El piloto británico de McClaren cree que los autos de la escudería rival Red Bull son más rápidos que el suyo, pero considera que para ganar en la Fórmula Uno hace falta más que velocidad pura.

El piloto británico de McClaren Lewis Hamilton cree que los autos de la escudería rival Red Bull son más rápidos que el suyo, pero considera que para ganar en la Fórmula Uno hace falta más que velocidad pura.

"En términos de mera velocidad, sigo pensando que el coche de Red Bull es aún un poco más rápido que el nuestro", dijo Hamilton el domingo tras ganar el Gran Premio de Canadá y llevarse su segunda victoria seguida. "Pero en general creo que nuestro paquete es más fuerte".

Hamilton y el equipo McLaren hicieron todo bien el fin de semana y superaron en el soleado circuito Gilles Villeneuve a una escudería Red Bull que manejó una estrategia pobre.

"De aquí en adelante, necesitamos agregar más a los avances que hemos logrado en forma reciente y vamos a hacer eso exactamente", dijo Hamilton. "Ahora vamos a ponernos a trabajar y hacer un esfuerzo muy grande para aumentar la brecha. Tenemos un buen impulso".

Hamilton mantuvo a raya a su compañero Jenson Button en el regreso de la F1 a Montreal y le quitó la punta de la tabla de posiciones al australiano Mark Webber, de Red Bull. Hamilton tiene 109 puntos, Button 106 y Webber 103.

"Estoy muy contento porque la Fórmula Uno regresó a Canadá", dijo el inglés. "Los fanáticos aquí son increíbles, es casi imposible de creer lo apasionados que son sobre la Fórmula Uno. Tuve mi primera victoria aquí en el 2007, así que esta pista siempre tendrá un lugar especial en mi corazón".

Hamilton y Button también lograron un uno-dos para McLaren hace dos semanas en Turquía, luego que el alemán de Red Bull Sebastian Vettel tocó a su compañero Webber cuando buscaba la punta de la carrera.

"Lewis y Jenson sin duda hicieron un trabajo fantástico", dijo el jefe del equipo McLaren Martin Whitmarsh. "Manejaron con una agresividad controlada cuando hizo falta, matizada con paciencia y disciplina cuando se necesitaban esos atributos".

Button, que ganó el título del 2009 con Brawn GP y ya tiene dos victorias esta temporada, terminó a 2,2 segundos de su compañero en el exigente circuito de 4,36 kilómetros (2,71 millas) de Ile Notre-Dame.

"Fue una carrera muy divertida", dijo Button. "Era muy difícil decidir cuándo seguir con los mismos neumáticos. Creo que me apuré un poquito en la última entrada (a boxes)".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:53
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016