La desocupación bajó a 7,3 por ciento durante el tercer trimestre del año

Esta cifra está por debajo del 8,2 informado a fines de noviembre, debido a que entonces se proyectaron ciertos distritos que no pudieron censarse.
 
La baja en el índice se da en el marco de un crecimiento económico de 9,1%, informó el INDEC en la jornada de hoy.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este miércoles que el índice de desocupación se ubicó en el 7,3 por ciento durante el tercer trimestre del año.

El porcentaje final está por debajo del 8,2 por ciento informado a fines de noviembre pasado, debido a que en esa oportunidad se realizó una proyección sobre los distritos Capital Federal, Gran Buenos, La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, que no fueron censados por distintos motivos.

Ambas cifras están por debajo del 10,2 del período julio-septiembre del año pasado, informó el organismo.

El INDEC dio cuenta también este miércoles que, sin tomar esos distritos que abarcan al 40 por ciento del total de la muestra, la subcupación demandante, es decir, aquellas personas que trabajan menos de 35 horas semanales pero quieren laborar más, alcanzó al 5,8 por ciento, por debajo del 7,2 anterior, mientras que la subocupación no demandante se situó en 1,6 por ciento (2,3 anterior).

En la estimación publicada en noviembre, la subocupación demandante alcanzaba al 6,7 por ciento, y la no demandante al 2,6 por ciento.

El mes pasado, la dirección del INDEC informó que había realizado un "recálculo estadístico" debido a que "por problemas administrativos" no pudieron ser relevados los aglomerados de Mar del Plata, Bahia Blanca y La Plata, y "por paro de personal" los de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Esos aglomerados reúnen alrededor de 14 millones de habitantes, sobre un total de 24 millones que tiene la Encuesta Permanente de Hogares.

Esta baja de la desocupación se dio en medio de un crecimiento del 9,1 por ciento de la economía entre septiembre de 2006 e igual mes de este año, con un fuerte impulso de la industria, el consumo, el comercio internacional, y el sector agrícola.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 12:40
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 12:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'