El "Che" cumpliría 82 años

Ernesto Guevara, más conocido como el Che, hoy cumpliría 82 años, nació un 14 de junio de 1928 en la ciudad de Rosario en Santa Fe.

Político, escritor, médico, y uno de los ideólogos de la Revolución Cubana entre 1953-1959, que llevó a ese país al régimen gubernamental actual.

Convencido de la necesidad de extender la lucha armada en todo el Tercer Mundo, el Che Guevara impulsó la instalación de focos guerrilleros en varios países de América Latina. Entre 1965 y 1967, él mismo combatió en el Congo y en Bolivia. En este último país fue capturado y ejecutado de manera clandestina y sumaria por el Ejército boliviano en colaboración con la CIA el 9 de octubre de 1967.

La figura despierta grandes pasiones en la opinión pública tanto a favor como en contra, convertido en un símbolo de relevancia mundial; para muchos de sus partidarios representa la lucha contra las injusticias sociales o de rebeldía y espíritu incorruptible, mientras que es visto por muchos de sus detractores como un criminal responsable de asesinatos en masa, acusándolo además de una mala gestión como Ministro de Industria.

Opiniones (4)
9 de Diciembre de 2016|05:34
5
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aparte de todo lo que significas para la humanidad, también sos remeras, no solo te llevo por dentro en mi corazón, sino que te llevo por fuera con una remera que dice "La revolución no se lleva en los labios para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella."
    4
  2. Este tipo murió como vivió en una casucha y fusilado sin pena y sin ninguna gloria. De la misma pueril e inútil manera que él mando a matar a prisioneros políticos, más de 400, en la tristemente célebre cárcel de La cabaña en Cuba. Un tipo que vivió al pedo. Lamentablemente hay toda una gilada que lo cree un "héroe" de la revolución por desconocer totalmente su oscura historia.
    3
  3. Que perdió en todos estos años por los derechos publicitarios.....!! Volveré y seré remeras ( Che Guevara)
    2
  4. Un triste individuo que desvió su vida, que podría haber sido constructiva como médico, para transformarla en un camino de asesinatos, en pos de una supuesta libertad.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic