La Rural llamó al diálogo entre los lecheros y el Gobierno

Es por el conflicto que puede llegar a provocar desabastecimiento de productos lácteos en el país. En algunas regiones los productores reclamaron por el precio que fijó el gobierno.

La Sociedad Rural Argentina llamó hoy "al diálogo" entre el Gobierno y los productores lecheros para solucionar el conflicto motivado por
el precio que las industrias pagan a los tamberos.

"Entendemos el reclamo de los productores lecheros, pero apostamos al diálogo con el nuevo Gobierno Nacional", sostuvo el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens.

La entidad adelantó que prepara una "agenda de temas, desde aquellos urgentes, hasta propuestas de políticas de Estado, en materia agropecuaria" para presentar en la mesa de diálogo.

"En el corto plazo, medidas como las pretendidas sólo perjudican a los pequeños y medianos productores", pronosticó La Rural y agregó que "en el largo liquidan las posibilidades de desarrollo nacional".

"La actual crisis lechera lo demuestra cabalmente", concluyó.

Esta mañana, en algunas regiones de Córdoba y de Santa Fe los productores lecheros comenzaron a bloquear las industrias lácteas en reclamo por el precio tope que fijó el Gobierno.

Miguens alertó que "las dificultades manifestadas en los métodos utilizados para controlar los precios internos comprometen la producción futura de alimentos". 

"Compartimos el reclamo de los productores lecheros ante la imposición de vender su producto a un precio inferior a los costos de producción", sostuvo el presidente de la Sociedad Rural.

Por otro lado, precisó que la semana pasada "se perdió una oportunidad muy importante" de conducir un diálogo entre todos los sectores hacia un "acuerdo satisfactorio para todas las partes".

Además, explicó que "ese diálogo frustrado es lo que ha llevado a la situación que estamos viviendo estos días".

La protesta es por la decisión del Gobierno de bajar el precio que reciben por cada litro de leche a 78 centavos, lo que hace a la producción "no rentable", de acuerdo a lo denunciado por los tamberos.

Al margen de los bloqueos, esta semana los productores también anunciaron que empezarán a repartir "leche gratis frente a los supermercados".
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 16:54
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México