Deportes

Estudiantes le exigirá una indemnización a Diego Simeone

Lo dijo el presidente ’Pincha’, Eduardo Abadie, teniendo en cuenta que el ’Cholo’ tiene contrato con el club platense hasta el 30 de junio de 2008. Igualmente, deben reunirse para tratar la rescisión del vínculo.

Eduardo Abadie, presidente de Estudiantes de La Plata, informó este miércoles que no descarta que el club le pida un resarcimiento económico al técnico Diego Simeone para que éste se vaya a River Plate.

El dirigente remarcó que ambas partes deben todavía reunirse para rescindir el contrato que liga al ’Cholo’ con la institución albirroja hasta el 30 de junio de 2008.

"Podría existir la posibilidad de una indemnización, es una de las materias de tratamiento entre las partes, seguramente", afirmó Abadie, cuando se lo consultó sobre el tema que provocó un profundo malestar en la entidad a partir del momento en que Simeone resolvió alejarse del cargo.

"No quiero explayarme más sobre este tema, no para ocultar cosas, simplemente porque no quiero generar ninguna situación de tirantez", dijo Abadie a FM La Redonda.

Aunque comentó que "no queremos hablar mucho ni explicitar mucho sobre esto, lo que le aclaramos a la gente es que ese contrato con Simeone está vigente. No voy a perjudicar el trabajo de los abogados y del secretario de finanzas del club".

"Pero es un contrato que hay que rescindirlo legalmente y como corresponde. Y nosotros, desde nuestro lugar, vamos a defender los intereses de Estudiantes, como siempre", subrayó Abadie.

El titular de Estudiantes confesó que presintió que Simeone tenía la intención de alejarse "muy pocos días antes" de que les comunicara la novedad, el viernes último.

"Había una desconexión y lo noté un poco raro en sus procederes y me dio la sensación de que se iba", relató el dirigente.

Abadie dijo sentirse "desilusionado y dolido" con la actitud que tomó Simeone de abandonar el club cuando está muy cercana su participación en la Copa Libertadores de América 2008.

"Creo que acá se empezó a ver una perspectiva de salida, aunque ahora nos duela en el corazón, cuando se empezó a ver una posibilidad de que había otra posibilidad de trabajo para Simeone, nos guste o no", precisó Abadie.

Al tiempo que refirió que algunos de los refuerzos que les había pedido el entrenador "eran imposibles de contratar" por los valores económicos de los mismos (Hernán Crespo, Sebastián Abreu, entre otros).

Con respecto al hipotético reemplazante, el presidente del "Pincha" aclaró que "no iremos por ningún técnico que esté trabajando en la actualidad" y aunque no esté todavía designado igualmente buscarán los refuerzos que sean necesarios para el plantel.

"El mercado de los técnicos no es fácil pero nuestra intención y, los jugadores piensan lo mismo, quiere un equipo ofensivo, que salga a ganar en todas las canchas y eso no es fácil. No se consigue en cualquier lado. Ese es el perfil de técnico que queremos", afirmó

Y con relación a la continuidad del volante Juan Sebastián Verón, quien tiene una oferta para irse a jugar a los Estados Unidos, el presidente Abadie confía en que la ’Brujita’, finalmente, "se quedará en el club".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:23
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016