Deportes

Holanda se aprovechó de una pálida Dinamarca

La Selección Naranja derrotó por 2 a 0 al conjunto danés, con un gol en contra de Poulsen y luego de Kuyt, en el primer partido correspondiente al grupo E por el Campeonato Mundial de fútbol Sudáfrica 2010. 

Holanda, uno de los favoritos a ganar el Mundial, debutó con un claro triunfo, que sin embargo se le simplificó a partir de un gol en contra en el primer minuto del segundo tiempo.

En la etapa inicial, Dinamarca fue un equipo ordenado y Holanda quedó sumergido en sus propios nervios a la hora de tratar de hilvanar una jugada para llegar al gol.

Pero apenas empezó el segundo tiempo, entre los defensores daneses Simon Poulsen y Agger hicieron un ’blooper’ que terminó en gol de Holanda.

A partir de ese momento quedó al desnudo el poco poder ofensivo de los daneses, mientras que Holanda, con la tranquilidad del 1-0, comenzó a manejar la pelota con criterio.

No obstante, el segundo gol llegó cuando faltaban cinco minutos gracias al oportunismo de Kuyt, quien ’madrugó’ a dos defensores daneses tras un rebote en el palo.

SINTESIS:

Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen y Van Bronckhorst; Van Bommel y De Jong; Kuyt, Sneijder y Van der Vaart; Van Persie. DT: Bert Van Marwijk.

Dinamarca: Sörensen; Jacobsen, Agger, Kjaer y Christian Poulsen; Jorgensen, Ben Tner, Kahlenberg y Jakob Poulsen; Rommedahl y Enevoldsen. DT: Morten Olsen.

Goles en el segundo tiempo: 1m. S. Poulsen, en contra (H) y 40m. Kuyt (H)

Arbitro: Stéphane Lannoy (Francia).-

Estadio: Soccer City (Johannesburgo).
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 12:17
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 12:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia