Deportes
Cómo viajó "La 12" a Japón y logró ingresar al estadio olímpico de Tokio
Unos 2.500 hinchas xeneizes concurrieron al estadio Nacional de Tokio,vinieron de distintas partes del mundo. Debieron invertir unos cinco mil dólares cada uno para presenciar el debut ante los tunecinos.
Unos 2.500 hinchas de Boca Juniors procedentes de las más diversas partes del mundo, que invirtieron como mínimo cinco mil dólares cada uno para llegar a Tokio, alentaron al equipo "xeneize" en el debut en el Mundial de Clubes.

La "Doce", encabezada por el nuevo jefe de la barra brava, Mauro Martín, estuvo representada por la famosa bandera azul y oro que les regaló Diego Armando Maradona, con la inscripción "C.A.B.J. Podrán imitarnos pero igualarnos jamás", que fue traída en el avión que transportó al equipo hacia Tokio y desplegada en el mítico estadio Nacional, escenario de los Juegos Olímpicos de 1964.

Como es tradicional, cada vez que sale el equipo, "Cacho" Laudonio, popularmente conocido como "el loco banderita" hizo flamear las insignias xeneizes despertando una ovación de los hinchas cuando vieron aparecer al equipo encabezado por el capitán Martín Palermo.

Los simpatizantes xeneizes se ubicaron en la zona de las populares y allí se pudieron observar numerosas banderas que tuvieron también el aporte de los hinchas japoneses de las peñas de Boca Juniors ubicadas en las ciudades de Niigata, Saitama, Yokohama Kashiwa y Tokio.

En Japón existen estas peñas de Boca donde los chicos juegan al fútbol con el uniforme oficial con los colores azul y oro.

Para llegar al estadio Nacional, situado en Shinjuku-ku, los fanáticos se trasladaron en ómnibus y en tren, desde las estaciones de Kokuritsu, Sendagaya y Gaiennmae, según relataron a Télam algunos de los hinchas argentinos.

El titular de la peña de Boca Japan, el empresario Carlos Yamamoto, que vive en Tokio, le dijo a Télam que él tuvo la idea de organizar un campeonato de fútbol entre las peñas de Boca en este país y el ganador obtuvo como premio las entradas para ver al equipo xeneize en el Mundial de Clubes.

Yamamoto tuvo una reunión con el dirigente Orlando Salvestrini, quien le entregó la bandera que habitualmente utiliza en La Bombonera, donde va marcando los goles que le faltan convertir a Palermo para alcanzar a Francisco "Pancho" Varallo en la histórica tabla de goleadores xeneizes.

También se pudieron ver camisetas argentinas que llevaban algunos japoneses que viven en Japón y que fueron aportados por el entrerriano Vicente Brito, un fánatico de Boca que está radicado en Japón hace 17 años y creó el Argentina Fútbol Club.

Mientras los hinchas esperaban el inicio del partido, algunos comieron hamburguesas en los puestos ubicados en el playón del estadio, pero ya en las tribunas desplegaron toda su "muy ruidosa" artillería para alentar al equipo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (1)
20 de Abril de 2014|02:48
2
ERROR
20 de Abril de 2014|02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
12 de Diciembre de 2007|19:30
Muchachos el telón de la 12 no dice "C.A.B.J. Podrán imitarnos pero igualarnos jamás", dice solamente "CABJ"... Bocaaaaaaaaaaaa
1
Fotogalería
16 de Abril de 2014
Naufragio en Corea del Sur
15 de Abril de 2014
Eclipse lunar
17 de Abril de 2014
Murió el gran Gabriel García Marquez
10 de Abril de 2014
Mendoza se va normalizando luego del paro
16 de Abril de 2014
Atentado en la Maratón de Boston: un año después
13 de Abril de 2014
Impactantes imágenes del desastre en Chile
15 de Abril de 2014
78° Master de golf