El día en que la Presidenta admiró una obra de Chiavazza

En el marco de los festejos por el Bicentenario, se realizó la muestra Provincias Argentinas en el Palacio de Correo de Capital Federal. Osvaldo Chiavazza representó a Mendoza con su obra "Pozo de sueño" y tuvo el honor de que Cristina Fernández admirara su pintura y lo felicitara. No te pierdas las fotos.

La noticia circuló por los medios de comunicación locales días antes del comienzo de los festejos por el Bicentenario: Osvaldo Chiavazza era el elegido para representar a Mendoza con su obra "Pozo de sueño" en la muestra Provincias Argentinas que se desarrollaría por esos días en el Palacio de Correo, de Capital Federal.

A su regreso de Buenos Aires, Daniel Augusto Rueda -un referente del arte local y funcionario de la secretaría de Cultura de Mendoza- nos envió algunas fotografías de distintos momentos de la muestra y de las visitas que el artista mendocino recibió durante la exposición.

Pero quedaron algunas interesantes fotos que fueron tomadas por los familiares de Chiavazza y que bien valen otra nota dedicada al tema. Y son justamente con la presidenta Cristina Fernández quien, dentro de su apretada agenda de actividades por la celebración de los doscientos años de la patria, hizo un stop en la muestra y observó detalladamente cada obra.

Dicen (quienes estuvieron cerca) que el cuadro del artita mendocino fue de gran gusto para la Presidenta y entre otras reflexiones, manifestó: "El cuadro es muy fuerte y me gusta mucho". Felicitó reiteradamente a Chiavazza y conversó con él, sobre su pintura, varios minutos.

La mandataria llegó acompañada por su marido, Néstor Kirchner y por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dos personalidades que también fueron muy solicitadas a la hora de una fotografía. Fue el caso de Andrea Cano (esposa de Chiavazza) quien posó con el funcionario del Gobierno Nacional (foto derecha).

Entre tantas fotografías, se acercaron todos los expositores y aprovecharon para dejar retratado ese momento tan importante para todos ellos.

 


 

En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia