Deportes

Rugby: Marista sorprendió a Liceo y lo bajó de la punta

La victoria de los Curas fue por 28 a 18 (4-0) y determinó la caída de los Clavos de la cima del Top 9 Cuyano, ya que Banco ganó en San Juan y pasó ser el único líder. Además Teqüé se impuso a Peumayén y Mendoza a Huaziul.

Vestigios de la última final del rugby local quedaban aún en el aire de Carrodilla. Tanto Liceo como Marista eran consiente de que ese definitorio partido que se resolvió a favor de los Clavos, todavía estaba presente, ya que una final no se no es fácil de borrar.

 

Esta vez el enfrentamiento fue en el reducto Liceísta, pero con realidades totalmente opuestas. El local gozaba de la punta en soledad y buscaba mantenerla, mientras que la visita tenía la intención de salir a flote y dejar atrás la zozobra del fondo de la tabla.

 

A priori las predicciones lo daban como favorito a Liceo, pero nunca hay que dejar de lado a los Curas, que cuando pueden trabajar el partido, siempre terminan construyendo una victoria.

 

El trámite fue parejo, pero Marista siempre tuvo la ventaja a su favor y golpeó en los momentos justos, sobre todo porque siempre sumó a pesar de haber sufrido la baja de varios jugadores por tarjetas amarillas.

 

Por su parte los Clavos ocasionaron varios errores, sobre todo en el traslado de la guinda, lo que le costó el partido. Además, la falta de concentración fue notoria y el rugby que expuso fue desornado en varios pasajes. Ante esto, Marista pudo sacar provecho y jugar en parte con la desesperación contraria.

 

El cotejo comenzó con ritmo. A los 8 minutos, Francisco Diez recibió la ovalada tras una formación y disparó de drop para abrir el marcador y luego Juan Mangione igualó de penal.

 

La tendencia no se volcaba a favor de ningún equipo y no podían imponer un juego claro. Federico D´Elia y el Chino Mangione concretarían un penal cada uno para avanzar en la pizarra, hasta que llegó el punto de quiebre. En el minuto 32 Martín Olivieri encontró un hueco directo al ingoal para apoyar el primer try de la tarde y dejar el resultado 6 a 11.

 

Sin embargo el final estaba abierto para cualquiera, teniendo en cuenta los potenciales de los equipos. Pero ante cualquier imprevisto, Marista decidió ir cerrando el partido desde el inicio del complemento.

 

A los 3 minutos, Papu Sánchez tomó la pelota y no paró hasta obtener la conquista, estirando la diferencia con la posterior conversión de D´Elia. A partir de entonces, los Curas comenzaron a perder jugadores en cancha debido a las amonestaciones, incluso llegó a tener 13 rugbiers en el campo, pero ante los constantes errores de Liceo, pudo sobrellevar la inferioridad numérica.

 

Cuando el reloj marcaba 21 minutos, Gustavo Gil anotó su try para ponerle emoción e incertidumbre a los minutos restantes. La respuesta llegó nuevamente desde los pies de Pancho Diez, que con otro drop sumaba para su equipo.

 

Manteniendo los tiempos y la pelota, Marista supo llevar el partido hacia un desenlace próspero, sobretodo cuando los Clavos perdieron la ovalada y Federico Pincolini capitalizó el desacierto para lo transformarlo en la estocada final.

 

Sólo quedó tiempo para la concreción de Facundo Canet en el epílogo del match, pero que no impidió la durísima caída Liceísta, lo que le costó la punta y la venganza de Marista.

 

Síntesis:

 

Resultado final: Liceo RC 18 – Marista RC 28.

 

Liceo RC: Daniel Damore, Rodrigo Oyanarte, Patricio Orduña; Tomás Ituarte, Jorge Fernández; Leandro Ramos, Facundo Correa Llano, Gustavo Gil; Rodrigo Jaime, Facundo Canet; Pablo Guyet, Juan Mangione, Fabián Maldonado, Lucas Correa, Juan Cruz Linares. Entrenadores: Carlos Meli - Leonardo Leyes.

 

Marista RC: Emiliano Labrador, Nicolás Gati, Alejandro Morelatto; Ignacio Serra, Mauricio Arias; Juan Pablo Tomba, Mauricio Caram, Federico D´Elia; Agustín Ramos, Francisco Diez, Federico Pincolini, Martín Olivieri, Francisco Muñiz, Patricio Sánchez, Ezequiel Pelaia. Entrenador: Gastón Nasazzi.

 

Ingresos: En Liceo: Rodrigo Baéz, Diego Escayol, Juan Espinoza y Juan De la Torre. En Marista: Brizoli Pablo Juri, Federico Greco, Joaquín Tomba, Gastón Morgan y Alejandro Aruani.

 

Tantos: PT 8´ drop de Diez (M), 13 penal de Mangione (L), 26´ penal de D´Elia (M), 28´ penal de Mangione (L), 32´ try de Olivieri (M). ST 3´ try Sánchez/conv. de D´Elia (M), 21´ try de Gil (L), 23´ drop de Diez (M), 30´ Federico Pincolini/conv. de D´Elia (M), 39´ try de Canet/conv. de Mangione (L).

 

Amonestados: Nicolás Gat (M), Federico Pincolini (M), Patricio Sánchez (M), Federico Greco (M) y Fabián Maldonado (L).

 

Árbitro: Claudio Antonio.

 

Cancha: Liceo RC.

 

Resultados 7º fecha:

 

La derrota de Liceo fue aprovechada por Banco, que hizo lo correcto ante Universidad Nacional de San Juan venciéndolo 15 a 6 (4-0) para que la punta pase a manos de los Bancarios.

En tanto Teqüé se quedó con un durísimo partido en el Bajo, luego de superar a Peumayén por 25 a 17 (4-0).

Mientras que Mendoza debió sufrir más de la cuenta para poder doblegar a Huaziul en la vecina provincia. Los Conejos ganaron por 41 a 35 (5-2) y comparten el tercer lugar plaza con los de General Ortega.

Liceo RC 18 – Marista RC 28 (0-4).
UNSJ 6 – Banco RC 15 (0-4).
Peumayén RC 17 – Teqüé RC 25 (0-4).
Huazihul RC 35 – Mendoza RC 41 (2-5).

Posiciones:

Equipo

PJ

Puntos

Banco RC

7

24

Liceo RC

7

22

Teqüé RC

6

17

Mendoza RC

6

17

Los Tordos RC

6

16

Huazihul RC 

6

12

Peumayén RC

6

11

Marista RC 

6

11

UNSJ 

6

8


Próxima fecha (8º):

Banco RC vs Los Tordos RC
Mendoza RC vs Peumayén RC
Teqüé RC vs UNSJ
Marista RC vs Huazihul RC
Libre: Liceo RC
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic