Deportes

Liga Mendocina: Independiente Rivadavia ganó en el último minuto y es campeón

La Leprita consiguió en el instante final el tanto, que le permitió alcanzar el título del Apertura 2010. Cabañas en el minuto 44 le ahogó el grito a Talleres, quien a pesar de superar a Godoy Cruz se quedó con las ganas.

Independiente Rivadavia se quedó con el Apertura del certamen local de la Liga Mendocina de Fútbol, tras superar con lo justo al CEC, en cancha de Leonardo Murialdo. Daniel Cabañas sobre el final de la contienda deportiva  estampó el único tanto del partido.

 

Esta Lepra del torneo local sí que tuvo que sufrir para cerrar la primera mitad del año con el título en sus vitrinas. En el último suspiro de un match, el cual lo tuvo como protagonista de las acciones, pudo lograr romper con el cero en el tanteador.

 

Antes de que llegaran las mejores emociones en Villa Nueva, el CEC y los Azules del parque nada hacían con corrección para comenzar a hilvanar un triunfo claro y sin objeciones; quizás un poco más el de las chances de dar la vuelta era el que proponía más en la zona ofensiva.

 

Sin embargo, la más clara la tuvo González en el primer tiempo, pero allí apareció uno de los estandartes del campeonato Leproso y con una gran reacción el uno visitante evitaba la caída de su valla.

 

En el ataque, por el lado de Independiente Rivadavia, Cabañas y Ontiveros tuvieron en sus pies las armas para marcar el camino de la victoria. De todas formas, ambos no pudieron ser los senderos correctos, ya que erraron siempre en el pase definitivo.

 

En el complemento, el cuadro Azul se dio cuenta que no quedaba otra que ganar como fuese. Talleres hacía la propio con Godoy Cruz en el Gambarte por un gol y todo se iba por la borda en la jornada final.

 

La Lepra comenzó a sufrir el miedo y los nervios le coparon la parada a los conducidos por Claudio Del Bosco. El partido se hizo chato y sin llegadas; hasta pudo ser el equipo Comercial el que se pusiera en ventaja, pero otra vez el portero visitante se hizo presente en Murialdo y sacó un disparo increíble con destino de gol.

 

 
A los 29´ llegó el punto de inflexión  en el pleito deportivo. Oller cometió una dura infracción en la mitad de la cancha y el árbitro le mostró la segunda amarilla, dejando al CEC con uno menos.

 

Independiente, apurado por el correr de las agujas del reloj, se desesperó mucho y a los ponchazos acercó peligro al área contraria. Dilapidó un montón de situaciones de gol debajo de los tres palos y así todo quedaría en manos de Andes Talleres.

 

Y en la última pelota del encuentro llegó la locura. Tiro libre de izquierda y el centro pasado cayó en pies de Cabañas, quien esta vez no titubeó y empiujó sin marcas el balón hacia el fondo del pórtico.

 

Explosión de gritos, festejos, desahogos, corridas, abrazos y el júbilo por la conversión le daban,  a un minuto del pitazo último del juez, el Apertura a la Lepra.

 

Independiente Rivadavia fue el mejor de la primera parte del año. Con un equipo ensamblado en todas sus líneas y, sobre todo con altos niveles de algunos de sus jugadores, hace pensar en el porvenir por qué no en la Primera B Nacional con estos pibes.

 

CEC (0): Tello, Castañeda, Oller, Montenegro, Nolla, Frites, Espinosa, González, Lucero, C. Lucero, González, DT: Raúl Rógel

 

Independiente Rivadavia (1): Ipolitti, Goldman, Sosa, Lencinas, Gadea, Gabriel, Guerra, Gómez, Ávila, Cabañas, Ontivero, DT: Claudio Del Bosco

 

Gol: ST 44´ Cabañas (IR)

 

Cambios: ST 15´ Emiliano Durruty por Gabriel (IR), 25´ Oscar Galeassi por Lucero (CEC) y Federico Villar por González (CEC), 28´ Néstor Igolano por Ontivero (IR), 31´ Mariano Contreras por Sosa (IR)

 

Incidencias: ST 29´ se fue expulsado por juego brusco Oller (CEC)

 

Árbitro: Fabricio Andino

 

Cancha: Leonardo Murialdo (Local CEC)

Andes Talleres ganó su partido pero no le alcanzó

El equipo de calle Minuzzi se consagró sub-campeón tras vences a Godoy Cruz Antonio Tomba por la mínima diferencia, con gol logrado por Vega.

Los azulgranas eran hasta los instantes finales del juego los que obtenían el campeonato, pero el gol del Azul postergó sus aspiraciones. De todas maneras, la plaza puesta en juego para el TDI quedó en poder del Matador.

Guaynallén ganó pero el triunfo de Palmira lo sentenció al descenso

El Italiano venció en el clásico a Leonardo Murialdo por 3 a 2 en Rodeo de la Cruz, pero no fue suficiente para zafar del descenso, ya que en el otro encuentro importante en la zona baja de las posiciones Atlético Palmira derrotó a Lavalle por 5 a 2 y de esta manera condenó al cuadro Tricolor a la B.

Repasá los resultados finales de la Ultima Fecha

Primera A

Palmira 5 (Pizarro 2 – Soto 2 - Mezzatesta)
Lavalle 1 (Tallura)

Guaymallén 3 (Báez - Braile - Aspitia)
Murialdo 2 (Molina - Vera)

Maipú 1 (Sosa)
Huracán las Heras 0

San Martín 3
Gutiérrez 0

Rivadavia 3 (Córdoba – Biassi - López)
Argentino 3 (Maldonado 2 - Videla)

Primera B

Algarrobal 2 (Cortez - Ortubia)
Gimnasia 2 (Clavijo - López)

Municipal 1 (González)
Luján 1 (Valdivia)

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (6)
3 de Diciembre de 2016|23:25
7
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vos también jugás en la liga y te hicimos el toto, sos del barrio unimev? desde cuando sos hincha del tomba? jajajajajaja Estos hinchas nuevos jajaja
    6
  2. VOS COSECHAS EN LA LIGA POR QUE EN EL NACIONAL B SOS UN TRISTE PECHO FRÍO A Y TRATEN DE NO DESCENDER. LEPROSO AMARGO Y PECHO FRÍO
    5
  3. Otra copa Mas para el Mas grande de Cuyo!!! Arriba La Leee...Arriba La Leee...Arriba La Lepra !!!!
    4
  4. Que gramde lepra de mi vida vos sos la alegría de mi corazón....
    3
  5. JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJ OTRO TITULO DE MIERDA PARA LOS LEPROSOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ YO SIGO JUGANDO EN PRIMERA VOS FESTEJAS LA LIGA JAJAJAJAJAJJAJA CARADURA
    2
  6. OTRO TITULO MAS , PARA EL MAS GRANDE DE MENDOZA, Y AHORA A GANAR EL NACIONAL B, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARRIBA LA LEPRA CARAJO!!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016