Deportes

Suspendieron por dos años a un "falso" arquero ecuatoriano

El guardavallas de la Liga de Quito alteró su documento de identidad. "A través de la Comisión de Investigación, se determinó que (Domínguez) tiene la suplantación de su registro en el libro de inscripción del Registro Civil de Tachina", aseveró Alex De la Torre, directivo de la FEF.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó hoy impuso una suspensión de dos años al portero Alexander Domínguez, de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), por la alteración de su documento de identidad.

"A través de la Comisión de Investigación, se determinó que (Domínguez) tiene la suplantación de su registro en el libro de inscripción del Registro Civil de Tachina (localidad ecuatoriana de Esmeraldas)", aseveró a los periodistas Alex De la Torre, directivo de la FEF.

El directivo añadió que en la inscripción de Domínguez está superpuesta una hoja sobre la de otra persona que, supuestamente, falleció cuando tenía un año de edad.

De la Torre dijo que el reglamento establece sanciones que van desde dos hasta cinco años de suspensión en estos casos, y que la Comisión Disciplinaria, que él preside, consideró el castigo mínimo.

Sobre aseveraciones periodísticas de que Domínguez habría cometido la falta para ocultar la nacionalidad colombiana y jugar como ecuatoriano, De La Torre resaltó que no se estudió ese tema.

"La Comisión Disciplinaria no ha analizado la nacionalidad del jugador, sino su inscripción en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a través de su partida de nacimiento y su cédula de identidad", indicó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic