Deportes

Lleyton Hewitt le ganó la final de Halle a Roger Federer

El australiano se impuso al número dos del mundo por 6-3, 6-7 y 6-4. Federer sólo había perdido un partido sobre hierba desde 2002, ante Rafael Nadal en la final de Wimbledon 2008.

Roger Federer perdió 3-6, 7-6 y 6-4 la final del torneo de Halle contra el australiano Lleyton Hewitt.

Su derrota supera con mucho la importancia del mero resultado: Federer sólo había perdido un partido sobre hierba desde 2002, ante Rafael Nadal en la final de Wimbledon 2008.

Federer sólo había perdido 12 encuentros sobre su superficie fetiche desde que es profesional. Y Federer, relegado al número dos por el español, defiende desde la semana que viene su corona de Wimbledon.

Hay más datos para la reflexión: Hewitt, ex número uno del mundo, hoy anclado en el número 32, había perdido sus últimos 15 partidos contra el suizo, al que no vencía desde 2003.

Hewitt, que anda medio rengo, operado ya de los dos lados de la cadera, no pesa nada ya en las grandes batallas del circuito.

Y Hewitt, simplemente, ha rematado lo que inició en semifinales un tenista desconocido para el gran público, el alemán Petzschner, al que sólo un ataque de nervios privó de llevarse la primera manga contra el número dos del mundo.

Material de reflexión para el mejor tenista de la era profesional: Wimbledon se acerca y aguarda al Federer de las grandes citas.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:36
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes