Deportes

¿A cuántos de sus 23 leones usará Maradona?

El estreno contra Nigeria, en Ellis Park, se convirtió, por momentos, en uno de esos partidos de práctica o evaluación que la selección no tuvo en la etapa inmediatamente previa al Mundial. Cómo resolverá Maradona las falencias exhibidas.

JOHANNESBURGO.- " Es el sistema que necesité hoy ", contestó Maradona, seco y cortante, en la conferencia de prensa. Podría combinar esa frase, perfectamente, con esa otra que ha venido usando con mucho énfasis en los últimos tiempos, tanto en Buenos Aires como en Pretoria: " Tengo 23 leones y quiero que estén afilados para ser titulares en cualquier momento ". 

La pregunta es: ¿cuándo se animará a cambiar el sistema y cómo administrará sus recursos, de acuerdo con el rival o la circunstancia? 

El estreno contra Nigeria, en Ellis Park, se convirtió, por momentos, en uno de esos partidos de práctica o evaluación que la selección no tuvo en la etapa inmediatamente previa al Mundial, pero en el escenario natural y en competencia. Llegó a este punto, entonces, con los 23 intactos, como quería, pero quedó claro que algunas de las apuestas, en el escenario natural y en competencia, no resultaron tal como esperaba, más allá de la victoria justa y necesaria, inobjetable y vital en el debut. 

Maradona no hizo cambios tácticos durante el partido, salvo el último, cuando Burdisso ingresó por un pálido Di María para ir a ocupar un rol de lateral más natural: no sacó a Jonás Gutiérrez para que no siguiera expuesto al martirio y no le buscó un socio a Verón, cuando todavía estaba entero físicamente, para que la generación de juego resultara más fluida. 
¿Hará esos cambios ahora, ante un rival definitivamente distinto a Nigeria, como mostró ser Corea del Sur contra Grecia? 

Si Maradona combina sus dos frases, la que usó anoche y la que viene usando desde hace un tiempo, seguramente encontrará una respuesta sin traicionarse a sí mismo. Seguramente, analizará si mantiene a todos "afilados" dándoles la confianza de la continuidad o si lo hace dándoles la expectativa de las variantes. " Cuando uno gana, y le toma el gusto a ganar, se va afianzando. Nos pasó en el 86, nos pasó en el 90. A medida que pasen los partidos y ganen van a sentir que pueden hacerlo todos los días ", dijo. Pero también dijo, y es más trascendente: "Es un paso muy importante el que se dio hoy. Pero tenemos que mejorar muchas cosas para mejorar como equipo". 

Ama a sus 23, tiene a sus 23, cómo aprovechar mejor a sus 23. 

Información provista por canchallena.com

Copyrigth 2010, LA NACION

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:14
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016