Deportes

Audi se coronó en las 24 horas de Le Mans

La marca alemana se quedó con los tres primeros lugares en el circuito de la Sarthe, con el germano Timo Berhard como ganador. Peugeot, campeón defensor, tuvo problemas mecánicos.

Audi ganó las 24 horas de Le Mans por novena vez luego del abandono de todos los coches de Peugeot. 

La marca alemana barrió con los tres primeros lugares en el Circuito de la Sarthe, de 13,52 kilómetros (8,4 millas). 

El piloto alemán Timo Bernhard ganó delante del R15 TDI del francés Benoit Treluyer. El italiano Dindo Capello terminó tercero a tres vueltas en el Audi número 7. 

Audi empató así a Ferrari en el segundo lugar de las marcas con más victorias en Le Mans. Porsche es la mejor hasta ahora, con 16 victorias. 

Bernhard hizo equipo con su compatriota Mike Rockenfeller y el francés Romain Dumas. Completaron un nuevo récord de 397 vueltas, una más que los segundos. 

Fue la primera victoria de Bernhard, Rockenfeller y Dumas en la histórica pista, mientras que para Audi fue su cuarto triplete, luego de haberlo logrado en el 2000, 2002 y 2004. 

"Es increíble, no lo esperaba´´, dijo Rockenfeller. "Hicimos un buen trabajo, prolijo, y tuvimos suerte que nuestro principal rival tuvo tantos problemas´´. 

Peugeot, el campeón defensor, era el gran favorito tras lograr los cuatro primeros puestos de largada. Tenía sin dudas los coches más rápidos, pero sufrió problemas durante la prueba, mientras Audi aprovechaba la mayor confiabilidad de sus autos. 

"Al principio tuvimos un poco de mala suerte, pero al final todo salió bien´´, dijo el director de Audi Wolfgang Ullrich. "Es una gran recompensa por el trabajo que todos hemos hecho. Creo que ha sido la Le Mans más difícil que hemos hecho´´. 

El último Peugeot 908 HDI, de Alexander Wurz, Marc Gené y Anthony Davidson, se retiró por una falla en el motor cuando restaban apenas dos horas. Cuatro horas antes, el Peugeot líder de Stephane Sarrazin, Franck Montagny y Nicolas Minassian abandonó por una falla en el turbo. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:51
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016