Cotización: El Central volvió a apuntalar al dólar

Absorbió nuevamente el excedente de la oferta que generan las liquidaciones del sector exportador, que tiene un ritmo de U$S 100 millones diarios. Estimulado por las compras del Banco Central el dólar se movió en el rango de precios conocido, aunque a los efectos puramente estadísticos en el sector mayorista quedó 0,02 por ciento abajo a 3,140 pesos.

También presionan los ingresos de las divisas de las AFJP y las ventas de inversores. En ese marco, la moneda estadounidense no varió: 3,12 para la compra y 3,15 para la venta.

Estimulado por las compras del Banco Central el dólar se movió en el rango de precios conocido, aunque a los efectos puramente estadísticos en el sector mayorista quedó 0,02 por ciento abajo a 3,140 pesos.

Como ya es costumbre, el Banco Central volvió a absorber el excedente de la oferta que generan las liquidaciones del sector exportador, en un mercado que además cuenta con los ingresos de divisas de las AFJP y las ventas de inversores que deciden apostar por los bonos.

Precisamente en las últimas jornadas se detectan tomas de posiciones en determinados títulos públicos que tienen una renta muy alta.

"Los exportadores están liquidando a un ritmo de 100 millones de dólares diarios y son los proveedores básicos de la divisa", manifestó un cambista al referirse a la presión de las ventas.

Hasta este martes las reservas internacionales ascendían a 45.625 millones de dólares, contra 45.111 millones de siete días atrás, de tal manera que en las últimas cinco jornadas hábiles - las reservas sumaron 514 millones- se confirma el promedio diario de compras de 100 millones de dólares.

En bancos y agencias de cambio del microcentro porteño el billete norteamericano permaneció invariable a 3,12 pesos para la compra y 3,15 para la venta, con un máximo de 3,155 en las entidades un tanto alejadas del radio céntrico.

"Los exportadores siguen liquidando divisas y el Central sigue comprando en forma constante, de manera que el mercado sigue con una tónica vendedora producto de la liquidación de exportaciones típicas de la época", señaló Carlos Lizer, de Puente Hnos.

Por el lado de las operaciones a futuro se consignó 3,138 pesos (-0,06%) para los contratos que vencen a fin de mes y 3,145 (-0,06%) cuando se trató de los compromisos de enero. Para el último día hábil de febrero se reconoció un dólar en 3,157 pesos (-0,13%).

A su vez, el tipo de cambio de referencia que se utiliza en operaciones entre particulares o empresas en las que se necesita un precio testigo, se fijó en 3,1388, frente a 3,1393 pesos del martes.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 01:17
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'